Escuchar este artículo

Asinort convocó a plantón de docentes para este jueves

Miércoles, 2 de Febrero de 2022
Los maestros expondrán sus peticiones tras la vuelta a clases presenciales.

Una jornada de protesta pacífica mediante un plantón fue programada por la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort), para este jueves, 3 de febrero a las 8:00 de la mañana, en las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Educación Municipal, frente al Centro Comercial Ventura Plaza.

Lea aquí: Protestan en escuela de Cúcuta en regreso a clases

Los docentes que integran esta asociación señalaron que no se oponen a la vuelta a clases presenciales, pero según ellos, no hay garantías para volver al 100%.

"No se puede abrir abruptamente, con hacinamiento, sin agua, hay condiciones precarias. Volvimos a reactivar junto a 14 colegios la tutela interpuesta en 2021, la cual había fallado a favor. Ya fue admitida por el Juzgado Segundo con Función de Garantías", manifestó a La Opinión, el profesor Hugo Cárdenas, fiscal de Asinort. 

A su vez, afirmó que expondrán alternativas como el regreso paulatino mientras adecuan y mejoran las condiciones de infraestructura de los colegios. 

Lea además: 439 humedales bañan el territorio de Norte

"No es oponernos a la presencialidad pero no puede ser que se vuelva por completo para contagios y tener agravantes con la COVID-19. No hemos declarado paro, pero de no atender las solicitudes seguiremos marchando para hacer escuchar el pedido de la misma comunidad", dijo. 

Los profesores esperan recibir soluciones por parte de la Secretaría de Educación Municipal, a la que invitaron al diálogo. 

Lea también: A renovar la licencia de conducción si no quiere ser multado

Asimismo, Cárdenas, pidió a los demás maestros y padres de familia para que se unan a esta iniciativa de Asinort con los debidos protocolos de bioseguridad.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda