Escuchar este artículo

Asocambios apoya peatonalización del centro y pide reapertura de la frontera

Miércoles, 10 de Junio de 2020
Así lo demostraron en un comunicado emitido este miércoles.

Por medio de un comunicado, la Asociación de Profesionales de Cambio (Asocambios) mostró su apoyo a las recientes decisiones de la Alcaldía de Cúcuta para contener el contagio de la COVID-19.

"Como gremio legalmente constituido, y en representación de los profesionales del cambio de Norte de Santander, estamos en la disposición de apoyar las iniciativas tomadas por el gobierno local para buscar soluciones a los retos que como ciudad nos ha traído esta pandemia", dice el comunicado.

Aseguraron que los asociados están comprometidos a acatar las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social con respecto a los protocolos de bioseguridad.

Asocambios también apoyó la idea de peatonalizar el sector céntrico de Cúcuta y destacó que hasta el momento las cifras de contagio en el departamento han sido bajas. 

También pidieron un reapertura paulatina de los pasos fronterizos argumentando que esto daría paso a compradores venezolanos, quienes han sido protagonistas de la reactivación de la economía en la ciudad.

En la misiva le piden a Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta que gestione ante presidencia y cancillería "para que a partir del primero de julio autoricen dicha apertura y den vía libre al paso peatonal de compradores venezolanos quienes históricamente han activado gran parte de la economía de nuestra zona fronteriza, lógicamente con la debida vigilancia y aplicación de protocolos".

Image
Web la Opinión
Web La Opinión