La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Aspirante a rectoría de la UFPS dice que pacto de no agresión fue ‘indigno’
Julio Alberto Tarazona  asegura que Toloza y Parra desconocen y violan los artículos 67 y 95 (numeral sexto) de la Constitución Nacional.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 18 de Mayo de 2018

El aspirante al cargo de rector de la Universidad Francisco de Paula Santander (Ufps), Julio Alberto Tarazona, rechazó el pacto de no agresión entre otros dos aspirantes a la rectoría: Claudia Toloza y Héctor Parra.

Tarazona consideró ese acto como un hecho bochornoso e indigno de los dos exrectores del alma máter. “Lo rechazo porque es la prueba de la violencia generada por estas personas que han sido ya rectores de la Ufps”, subrayó Tarazona.

Lea también Aspirantes a la rectoría de la UFPS pactan consulta en paz

Dijo que (Toloza y Parra) desconocen y violan los artículos 67 y 95 (numeral sexto) de la Constitución Nacional, que les exige que la educación debe formar a los profesionales en el respeto por la paz y la democracia.

Por último, Tarazona anunció que pondrá en conocimiento del Ministerio de Educación los enfrentamientos de seguidores (de Parra y Toloza) que se han suscitado en el interior del claustro universitario, porque son muy graves y  porque puede conllevar en un futuro a que se intervenga la universidad. Insistió en que estos focos de violencia van a continuar si llegare a salir elegido alguno de ellos, “todo, movido por la politiquería y los intereses de corrupción, que han llevado a una enseñanza de mala calidad”.

Durante el pacto de no agresión, Parra elogió la iniciativa porque conlleva a que la consulta que se avecina se lleve a cabo con transparencia y en completa normalidad. “Basta ya de señalamientos e injuria”, dijo el exrector.

Toloza, por su parte,  dijo que el acto era necesario ante tanta desinformación y de información agresiva. “Era importante que los candidatos firmáramos un pacto de no agresión”.

Insistió en que la única batalla que libre sea la de las ideas y las propuestas, pero sin agresiones de ningún tipo.

Temas del Día