La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Aspirantes a la rectoría de la UFPS pactan consulta en paz
Héctor Parra y Claudia Toloza firmaron un acuerdo de no agresión. 
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 16 de Mayo de 2018

El gesto que protagonizaron este miércoles dos de los aspirantes al cargo de rector de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), Claudia Toloza y Héctor Parra, era el que todos en la comunidad universitaria esperaban, máxime cuando la semana pasada, el simple retiro de una publicidad de un candidato produjo enfrentamientos y desórdenes en el interior del alma máter.

Las dos campañas y sus respectivos líderes se encontraron en la plazoleta de Empresariales, firmaron el pacto de no agresión y plasmaron las huellas de sus manos en un telón blanco como símbolo de respeto y transparencia. Lo mismo hicieron luego algunos miembros de ambas campañas.

Le puede interesar Las tres propuestas para dirigir la UFPS

Parra dijo que por primera vez desde 1994 se realiza un acto de esta naturaleza en una consulta democrática de la Ufps.

Invitó a la comunidad  universitaria a llevar una consulta en paz y a evitar las agresiones para no empañar la buena marcha de las actividades se lleven a cabo por ambas campañas. “No más señalamientos ni injuria”, dijo el cuestuionado exrector. 

Toloza, por su parte,  señaló que el acto era necesario ante tanta desinformación y de información agresiva. “Era importante que los candidatos firmáramos un pacto de no agresión”.

Insistió en que la única batalla que libre sea la de las ideas y las propuestas, pero sin agresiones de ningún tipo. La consulta para escoger el nuevo rector se llevará a cabo los días 1 y 2 de junio, y será el Consejo Superior Universitario el encargado de designarlo para el periodo 2018-2021.

Temas del Día