La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ataúd en las calles de Cúcuta para generar conciencia ante el coronavirus

Las autoridades lanzan una campaña para persuadir a quienes no cumplen el aislamiento.

No era un cortejo fúnebre, tampoco era una obra de teatro con un ataúd. Lo que se vio en las calles del centro de Cúcuta, este viernes, fue una advertencia para los ciudadanos que no se esfuerzan por cumplir la medida de aislamiento social decretada para frenar la pandemia de coronavirus.

Funcionarios de la Alcaldía, algunos con trajes de bioseguridad, cargaron una urna, al tiempo que otra trabajadora, con un megáfono, recordaba la importancia de cumplir la medida de cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional, así como lo mortal que puede ser la COVID-19.

Lea además Primera paciente de COVID-19 recuperada en Cúcuta

Francisco Javier Cuadros, secretario de Gobierno, señaló que buscan generar conciencia en los ciudadanos, para que cumplan las normas establecidas. Destacó que estuvieron toda la mañana en los alrededores del parque Santander.

“Les recordamos la importancia de estar a metro y medio de distancia el uno del otro y obedecer las medidas de salud pública. También se hizo desinfección a las personas y acompañados con la Policía se aplicaron comparendos a quienes no tenían justificación para violar el aislamiento social”.

Cuadros enfatizó que la consiga central fue decirle a la gente ‘quédate en casa’. Resaltó que estas actividades se extenderán, al tiempo que se evalúan nuevas medidas para reforzar el control ante la pandemia.

La iniciativa con el apoyo de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), el Ejército y la Funeraria Rincón y principalmente se hizo en las afueras de bancos y cajeros, en donde se han visto toda la semana largas colas de usuarios.

Norte de Santander registra 25 casos de coronavirus, 21 de ellos en Cúcuta.

El fin de semana, la Secretaría de Salud de Cúcuta reveló un estudio, con el que pretende que la ciudadanía tome conciencia de la gravedad de lo que podría pasar, si no se cumplen las medidas.

Vea Así están las calles de Cúcuta en medio de la cuarentena

Se establecieron tres posibles escenarios:

-El primero, que sería el peor de todos, expone un posible contagio de 2.5 personas por cada caso positivo para COVID-19.

-El segundo, que sería el escenario actual, plantea un posible contagio de dos personas por cada positivo.

-El tercero el mejor escenario se daría si continuamos cumpliendo con un aislamiento obligatorio estricto y atendiendo todas las medidas sanitarias estipuladas por el Gobierno del presidente Iván Duque.

“Si viajamos hacia adelante un mes en el tiempo, bajo el peor escenario tendríamos 66 mil personas contagiadas con COVID-19; en el escenario actual, tendríamos 20 mil; y en el mejor escenario posible, 4 mil casos confirmados”, señaló la Secretaría de Salud.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 3 de Abril de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día