La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Atención integral para 12 mil adultos mayores
El lanzamiento del programa de atención se llevó a cabo en el Colegio Pablo Corre León de La Libertad.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Octubre de 2016

Atender las necesidades básicas de por lo menos 12 mil ancianos será la tarea que adelantará la Gobernación en los próximos días mediante un programa de atención integral a esta población.

La iniciativa busca que las ayudas sean personalizadas, por lo que quienes requieran suplementos nutricionales los recibirán, y quienes necesiten lentes o gafas, les serán entregadas gratuitamente.

La secretaria de Desarrollo Social de Norte de Santander, Ruby Chacón, aseguró que este proyecto de atención integral se comenzó a diseñar tras escuchar las necesidades de los adultos mayores de cada una de las provincias y subregiones.

“Nos manifestaron que estaban olvidados. Que nunca los miraban. Se sentían desilusionados. Queremos que se vuelvan a sentir productivos, activos y parte de la sociedad. Por eso el programa llegará a los 40 municipios de Norte de Santander”, explicó.

Los beneficiarios serán atendidos por profesionales en nutrición, fisioterapia, psicología, derecho, medicina y enfermería, sin ningún costo, para garantizarles una óptima atención.

Temas del Día