Escuchar este artículo

Atención: Sandra Ortega es la nueva rectora de la UFPS

Con 7 votos a favor la docente Sandra Ortega logró ser la nueva rectora de la UFPS

En sesión del Consejo Superior Universitario (CSU) fue elegida la docente Sandra Ortega Sierra como la nueva rectora de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) para el periodo 2022 -2026.

La decisión se conoció en la mañana de este martes tras una votación de los integrantes del CSU donde obtuvo 7 votos a su favor, mientras que el candidato Jhan Piero Rojas Suárez consiguió 2 votos.

Ortega y Piero, docentes de planta de la institución, llegaron al CSU luego de alcanzar más del 20 % del umbral electoral, tras la consulta democrática del pasado 28 y 29 de octubre. 

Lea: Sandra Ortega quiere ver en lo más alto a la UFPS

A través de redes sociales, la nueva rectora escribió " ¡Lo logramos! Alcanzamos este triunfo juntos.Ustedes familia UFPS, son el motor para emprender este nuevo camino de la mano de Dios. Oficialmente, su Rectora 2022-2026 ". 

Perfil 

  • Licenciada en Matemáticas y Fisíca
  • Administradora de Empresas
  • Especialista en Docencia Universitaria
  • Especialista en Fisíca
  • Magister en Educacion Mencion Gerencia Educacional

Cuenta con más de 25 años de vinculación en la UFPS. Se ha desempeñado en importantes cargos al interior de la universidad, decana de la facultad de Ciencias Básicas, secretaría general y rectora encargada.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión