La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aumentan operativos contra el transporte informal

Durante el año se han aplicado 600 comparendos a conductores.

Más de 600 comparendos se han aplicado en lo que va corrido del año a conductores que han sido sorprendidos prestado el servicio de transporte de pasajeros de manera informal.

Ayer, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte se tomaron la zona céntrica de Cúcuta y la ciudadela La Libertad, para contrarrestar el transporte informal, o pirata, como también se le conoce, que pone en riesgo la vida de quienes lo utilizan.

Producto de estas acciones se inmovilizaron 14 motocicletas y dos carros que fueron sorprendidos prestando el servicio de transporte de pasajeros. Los conductores fueron sancionados con un comprendo por valor de 687 mil pesos y la inmovilización de carro por cinco días.

También se inmovilizaron tres taxis por prestar el servicio no autorizado conocido como colectivo.

Los conductores fueron sancionados con cinco días de inmovilización del carro y adicionalmente se enviará un  informe a la Superintendencia de Puertos y Transporte, para que la  entidad realice la investigación respectiva y posteriormente se tomen los correctivos necesarios.

Si es la segunda vez que se sanciona, la inmovilización se extenderá por 20 días y en caso de que sea la tercera vez la inmovilización será de 40 días.

“No podemos bajar la guardia, en la última semana, en la mayoría de los accidentes estuvo involucrado un motociclista. Tenemos que velar por la vida de quienes utilizan esto como medios de transporte”, sostuvo el mayor Félix Clavijo, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte.

Los controles que se mantendrán en marcha en la ciudad también buscan erradicar el funcionamiento de los mal llamados ‘terminalitos’ situados en los alrededores de la terminal de transporte y la zona céntrica de la ciudad.

La Opinión

Lunes, 27 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día