Escuchar este artículo

Aumentan visitas técnicas a zonas de alto riesgo

Lunes, 5 de Junio de 2017
La medida fue tomada por la Oficina de Gestión del Riesgo en las últimas semanas.

Inundaciones, caída de árboles, desplome parcial y total de algunas cubiertas y afectación de muros, causados por fuertes vientos y tormentas eléctricas derivadas del cambio climático, son algunas de las solicitudes que ha atendido la oficina de Gestión del Riesgo en las últimas semana.

Según esta dependencia, durante la última semana han atendido 218 peticiones de familias afectada ubicadas en las comunas populares de Cúcuta.

Por esta razón se han aumentado las visitas técnicas a los sectores ubicados en zonas consideradas de alta amenaza de deslizamientos e inundaciones durante esta primera temporada de lluvias del año en la zona.

 “Estamos trabajando de forma permanente, atendiendo los problemas que nos reportan, pero es importante tomar medidas de autoprotección para garantizar y preservar la vida”, señaló Felix Muñoz, director de la oficina de Gestión del Riesgo.

De igual manera expresó, que la oficina a su cargo, viene atendiendo en el menor tiempo posible la solicitud de las emergencias que se presentan, pues cuentan con un profesional asignado por comuna con el propósito de dar respuesta oportuna a los requerimiento.

En los próximos días las visitas técnicas se extenderán hacia la zona rural con el fin de poder evaluar los problemas allí existentes.

Además recomendaron revisar las cubiertas de las viviendas, fijarlas técnicamente para evitar su desprendimiento, cerrar puertas y asegurar las ventanas, teniendo en cuenta la variabilidad climática y los fuertes vientos en Cúcuta.

La recomendación se hace aunque Cúcuta no es una ciudad propensa a este tipo de eventualidades, “es necesario tomar todas las medidas de prevención para protegerse en caso de que se presenten con fuerza este tipo de fenómenos naturales”, aseguró Muñoz.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, anunció recientemente que la fase de lluvias del primer semestre del año está culminando, pero llega la temporada seca.

Image
La opinión
La Opinión