Aumentaron muertes por accidentes de tránsito en Cúcuta

Jueves, 10 de Mayo de 2018
La ciudad ocupa el el tercer lugar en Colombia en este indicador.

Cúcuta mantiene el tercer lugar en el país en el incremento de muertes por accidentes de tránsito, entre otras razones por falta de señales en las calles.

Hasta la fecha, van 17 muertos, frente a los 12 fallecidos registrados el año pasado. 

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, explicó que vinieron a revisar las medidas aplicadas en materia de prevención vial.

Lea además Un hombre fue arrollado por una tractomula en la Diagonal Santander

Indicó que a pesar que en 29 municipios de Norte de Santander no se han registrados muertes por accidentes de tránsito, en el primer trimestre murieron 45 personas en el departamento, cifra que el año pasado fue de 31.

Detalló que el primer factor de riesgo que tiene la región es el alto nivel de motociclistas. En Norte de Santander, el 72 por ciento del parque automotor son motos, cifra que en el país llega a 56 por ciento.

Maya informó que la agencia firmó un contrato interadministrativo con la Policía Nacional de Tránsito por 20 mil millones de pesos, y están dejando en Cúcuta 50 hombres más, que se sumarían a los 80 que ya tiene el municipio.

Le puede interesar Mujer murió arrollada por una moto en el Anillo Vial

Lamentó que a pesar de ser Cúcuta el municipio que cuenta con las cifras más alarmantes en esta materia, en la reunión no hubo un solo representante de la alcaldía.

El secretario de Tránsito departamental, Diomar Velásquez, explicó que el incremento de la siniestralidad es de 45 por ciento. Precisó que harán los ajustes en los municipios donde subieron las cifras aprovechando el convenio con la agencia.

“El compromiso del 2018 es reducir 8 por ciento el consolidado”.

Image
La opinión
La Opinión