Escuchar este artículo

Aún no se define si mañana volverá a subir el pasaje de bus en Cúcuta

Martes, 31 de Mayo de 2022
Alcaldes metropolitanos se reunirán para discutir el tema.

El año pasado, el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) a través del Acuerdo N° 007 del 11 de agosto de 2021, decidió congelar el incremento del pasaje para el servicio del transporte público terrestre automotor colectivo de pasajeros que debía aplicarse en diciembre de ese mismo año. 

Esto, luego de las nuevas tarifas que se fijaron en el 2021, donde el pasaje dejó de costar $1.800, para pasar a $2.000 en el mes de abril y a $2.200 en agosto. 


Lea también: Reducirán siniestralidad vial en Norte de Santander

El tercer aumento quedó entonces programado para que entrara en  vigor el primero de junio de 2022, donde se espera que pase de $2.200 a $2.400. 

Sin embargo, a pocas horas de que se cumpla este plazo, aún hay incertidumbre, pues las empresas de transporte consultadas por La Opinión, aseguran que aunque el AMC no les ha oficializado la aplicación del decreto, la medida está establecida y, por lo tanto, están preparadas para comenzar a cobrar los $2.400 a partir de mañana. 

"Consultada la página web del AMC no se observa Acuerdo Metropolitano reciente que modifique ni el valor de $2.400, ni la fecha del primero de junio de 2022, fijados mediante Acuerdo Metropolitano 007 del 11 de agosto de 2021. No nos han comunicado ningún estudio ni socializado como si lo hicieron con el Transporte Individual de Pasajeros", dijo Miguel Ángel Flórez, gerente de la empresa Transontiveros. 

La Opinión conoció que empresas como Transoriental, Coomicro, Transguasimales, Cootransfronorte, Transtonchalá y Transpetrólea ya confirmaron que desde mañana cobrarán los $2.400. 

Este medio también consultó a Miguel Peñaranda, director del AMC, para saber si el aumento se aplicará o no, a lo que el funcionario respondió que para mañana están citados los alcaldes metropolitanos a una reunión, "para discutir varios temas, dentro de estos, la implementación de las nuevas tarifas al transporte para colectivos e individual". 


Le puede interesar: En Norte de Santander se subieron a la 'Rodolfoneta'

Peñaranda indicó que las medidas no serán ajustadas hasta tanto no se termine la junta y se oficialice un Acuerdo Metropolitano. 

"Esperamos sea lo más pronto posible, pues es una necesidad muy sentida por parte de las empresas, propietarios y conductores frente al alto incremento en los insumos del transporte", puntualizó Peñaranda. 

El funcionario señaló que si el acuerdo se llega a ratificar antes del primero de junio, la noticia será dada a conocer a toda la ciudadanía. 

Noticia en desarrollo. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí .

Image
Se espera que el parque automotor de busetas sea renovado con nuevos vehículos para el próximo año. /FOTO: Estévez
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda