La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Autor de ‘El factor humano’ dará conferencia en Cúcuta

Participará del conversatorio ‘La misión del líder en tiempos de reconciliación, paz y posconflicto’.

El escritor y periodista británico, John Carlin, estará este miércoles en Cúcuta,  para participar del conversatorio ‘La misión del líder en tiempos de reconciliación,  paz y posconflicto’.

Carlin es reconocido, entre otras publicaciones,  por ser el autor del libro ‘El factor humano’, que cuenta la historia de Nelson Mandela,  el presidente sudafricano que se valió de un partido de rugby, en el mundial de 1995, para sellar la paz en su país y cambiar el curso de una nación dividida durante 50 años por el odio racial.

“La final de aquel mundial culminó con la victoria sudafricana en el último minuto, y fundió en un abrazo a negros y blancos, en el ejemplo más inspirador que ha visto la humanidad”, se puede leer en algunas referencias del libro.

Sobre su experiencia frente a este suceso y lo que significó para el mundo el fin de la segregación racial en Sudáfrica hablará Carlin con los cucuteños, en momentos en que Colombia está a un paso de poner fin a más de medio siglo de conflicto con las Farc.

La actividad,  organizada por la Cámara de Comercio de Cúcuta, Confecámaras y la Cámara de Comercio de Bogotá,  tendrá lugar a las 8:00 de la mañana en el Teatro Zulima. 

Sobre el invitado

John Carlin tiene un máster en literatura inglesa de la Universidad de Oxford y ha publicado artículos y notas en el Financial Times, Times de Londres, New York Times, The Observer, y The Independent. Ha trabajado como productor o guionista en varios documentales para la BBC, PBS, ESPN y Channel Four y habitualmente escribe para El País, de España.

Su actividad profesional se ha centrado en los temas políticos y de deportes.

Otros libros que ha escrito son: ‘Rafa: mi historia’ con Rafa Nadal, ‘Ángeles blancos’ sobre el Real Madrid y ‘La sonrisa de Mandela’. Fue corresponsal en México, Centroamérica, Sudáfrica y Washington. Ha ganado varios premios, entre ellos el Ortega y Gasset, en 2000, por un artículo publicado en El País, sobre la inmigración en España.

La Opinión

Lunes, 19 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día