Formulario de búsqueda

-
Jueves, 26 Enero 2017 - 4:15am

Autoridades actuarán contra la inseguridad en sectores críticos

Buscan "erradicar de raíz los males que le están haciendo daño a la convivencia” en Cúcuta.

La tarea que surgió del Consejo de seguridad de la semana pasada, dirigida a enderezar el rumbo en materia de seguridad en aquellos sectores más álgidos por el accionar delictivo, dio los primeros pasos.

Este jueves, en una mesa que se instalará con presencia de Fiscalía, CTI, Ejército, Policía, Sijín, comandantes de Cuadrantes de Policía Comunitaria y Alcaldía, se definirán los sectores a los cuales se llegará de manera integral con soluciones en materia de seguridad.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Franco, explicó que la misión no solo trata de incrementar la presencia policial, sino al mismo tiempo despegar procesos de investigación con la Fiscalía y llevar planes de desarrollo social a las comunidades, “que permitan erradicar de raíz los males que le están haciendo daño a la convivencia”.

El comandante de Policía, coronel Yecid Arango, resaltó que según el tipo de afectación que se identifique en los sectores priorizados se hará un trabajo diferenciado.

Explicó que el trabajo policial se va a hacer con nuevas patrullas y los grupos especiales de contra atracos, Sijín, Policía comunitaria y de infancia y adolescencia.

“En esto jugará un papel importante el que la comunidad nos brinde información oportuna de los movimientos sospechosos que se vean en sus barrios”, dijo Arango.

Reveló que el trabajo a desarrollar por parte de la policía contempla la erradicación de ollas, la captura de cabecillas de bandas criminales y de los responsables de los hurtos, las extorsiones y los homicidios.

“Las intervenciones irán en dos direcciones: planes de intervención directa y planes de intervención investigativos y desarrollo judicial”, precisó el oficial.

Al hacer referencia a los sectores que surjan para emprender el plan, de los cuales La Opinión conoció en exclusiva un avance de los que podrían ser seleccionados, dada la ocurrencia de delitos que se producen allí (ver infografía), Arango mencionó que un aspecto que se revisará es la forma como vienen adelantando su labor las cooperativas de vigilancia privada.

Lo anterior, en relación a la ola de robos a cuatro supermercados de cadena en el último mes, “lo que obliga a hacer una revisión exhaustiva de lo que viene ocurriendo en esta materia”, dijo el comandante de policía.

Asimismo -dijo- se volverá a replantear el tema de la presencia de ciudadanos venezolanos en los semáforos. “No existe ningún tipo de control para erradicar esta situación que está generando inseguridad a la ciudad, debido también a que no hay una medida de la alcaldía que nos permita a nosotros retirarlos definitivamente.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Artículo

Más de 3 mil vehículos censados en San Antonio podrán surtir combustible

Junto a taxistas, motorizados y transportistas de carga, deben distribuirse las dos o tres gandolas semanales que recibe el municipio. 

Cortesía
Venezuela
Artículo

Guaidó pide a opositores mantenerse en protesta hasta que caiga Maduro

"No hay fórmula mágica, y miren que lo hemos intentado todo", dijo Guaidó.

AFP
Publicidad
Por los barrios
Galería de imagenes

23 años de servicio a la comunidad en Trigal del Norte

Con intervenciones folclóricas, entre otros, se celebró este aniversario.

Cortesía
Mundo
Artículo

Bachelet advierte que la situación en Bolivia puede "salirse de control"

La Alta Comisionada expresó que "esta situación no será resuelta por medio de la fuerza y la represión".

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Federer pierde la semifinal de Masters ante Tsitsipas

El tenista griego está a un paso de lograr también el trofeo con los 'mayores'.

AFP
Colombia
Artículo

Niño desaparecido en medio de las crecientes de ríos en Corinto y Miranda

Reportaron cuatro viviendas inundadas cuyos propietarios lo perdieron todo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Gobierno pide que la protesta sea pacífica

El expresidente Álvaro Uribe y la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez se pronunciaron sobre la marcha nacional.

Colprensa
Economía
Artículo

FNA prestará 8,4 billones para casa propia a 108.000 familias

Los interesados deben pasar por varias fases, desde la asesoría para crédito hipotecario, hasta la legalización hasta el desembolso.

Archivo Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Expulsan a seis extranjeros por supuestos planes para afectar la seguridad

Una medida les impediría la entrada al territorio nacional hasta dentro de 10 años.

Colprensa
Mundo
Artículo

¿Qué diferencia a Bolivia de Venezuela? Cuba, dice EE.UU.

Según su representante, los cubanos funcionan como "sistema nervioso central" del régimen de Maduro.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.