Escuchar este artículo

Autoridades buscarán ampliar la cárcel de Cúcuta

Miércoles, 6 de Enero de 2016
En el primer Consejo de Seguridad de la ciudad también se habló de medidas para evitar que los jóvenes sean reclutados por bacrim.

Cumplido el primer consejo de seguridad por la administración de César Rojas Ayala, las autoridades propusieron reactivar los frentes de seguridad comunales, crear un fondo para el pago de recompensas por delitos menores y analizar la financiación para la compra de alarmas comunitarias.

Durante la reunión a la que asistieron también el gobernador William Villamizar, Migración Colombia, Personería, Fiscalía y las fuerzas de Policía y Ejército se dialogó sobre los planes para la protección de los niños a las afueras de escuelas y la eliminación de ollas del microtráfico.

El gobernador propuso revisar si hay estudios y diseños finiquitados para que se amplíe el Complejo Penitenciario y Carcelario de Cúcuta; a su vez, el alcalde Rojas Ayala pidió revisar el estado de la antigua cárcel de mujeres y la posibilidad de habilitar este espacio para las funciones de la Fiscalía o la Policía.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jaime Barrera, pidió a las autoridades del orden administrativo que generen proyectos para los jóvenes para evitar que estos sean reclutados por las bandas criminales.

“Cuando uno ve a un muchacho sicario y se le pregunta por su vida, uno se da cuenta que fue porque ese muchacho nunca fue intervenido por el Estado”, reclamó Barrera, quien dijo sentirse satisfecho de la reunión. 

Image
Jean Javier García