Formulario de búsqueda

-
Sábado, 22 Octubre 2016 - 3:41am

Autoridades despliegan cinco estrategias para combatir delitos

Con estas iniciativas, la Policía aspira a devolver la convivencia a los cucuteños.

Obando
Unidades especiales de investigaciones de la policía emprendieron controles en busca de las bandas que están detrás del hurto y la extorsión en Cúcuta y el área metropolitana.
/ Foto: Obando

A los planes que están en marcha para combatir el delito en todas sus modalidades y la invasión del espacio público, se sumaron cinco nuevas iniciativas con las cuales la Policía aspira a devolver la plena convivencia a los cucuteños.

Así quedó planteado tras el encuentro que se llevó a cabo en el comando de policía San Mateo entre los integrantes del Concejo de Cúcuta y el comando de la Policía,  del cual quedaron compromisos en los cuales también los munícipes entrarán a apoyar esta lucha contra el delito.

Al ser indagado sobre en qué consisten los nuevos planes, el comandante de Policía, coronel Yecid Arango, explicó que uno de ellos es la reactivación al control de la venta de gasolina de contrabando, dado que se está intentando posicionar de nuevo las ventas de combustible en los barrios periféricos de la ciudad.

“Está vigente el plan de extinción de dominio de bienes inmuebles en los que se encuentre vendiendo gasolina de contrabando”, dijo el oficial.

Otro de los planes tiene que ver con el control de carne de contrabando procedente de Venezuela, pero en tiendas, centros de abastos y restaurantes de la ciudad.

Hemos descubierto que familias enteras están ingresando carne en las maletas en pésimas condiciones de salubridad  y la misma se está comerciando en tiendas y restaurantes, dijo Arango, al tiempo que anunció que a estos negocios llegarán uniformados  para solicitar las facturas de compra del producto.

“Si no demuestran que la carne fue comprada en lugares autorizados, será decomisada”, dijo el oficial.

En el paquete de medidas también figura el emprendimiento de investigación especiales con inteligencia de la Policía y Fiscalía en diferentes delitos, entre ellos el hurto de motos, carros, celulares y a al comercio.

Una solicitud elevó la Policía a la penitenciaría de Cúcuta para que reciba a 27 detenidos que hoy se encuentran en las distintas estaciones de policía y que producto de ello mantienen traumatizadas las labores de vigilancia en nueve cuadrantes de policía, aseguró Arango.

En cuanto hace referencia a la frontera, el comandante de Policía fue claro en señalar que la vigilancia se intensificó para impedir el accionar de los delincuentes que proceden del vecino país.

En un adelanto de los resultados que han arrojado los planes de seguridad puestos en marcha hace 10 días en el centro de la ciudad, Arango reveló que el hurto se ha reducido en un 50 por ciento.

Concejo busca herramientas

Los concejales se comprometieron ayer a gestionar ante la alcaldía más herramientas y recursos para la seguridad de Cúcuta.

El presidente del cabildo, Víctor Fidel Suárez manifestó que ahora que se inició el estudio del presupuesto de 2017 harán énfasis en que la mayor parte de recursos de los fondos de seguridad se destinen a la Policía, dado que hay unas líneas de seguridad en marcha que requieren el respaldo de la administración.

Suárez mencionó que la prioridad ahora en la lucha contra el delito debe enfocarse en la erradicación de la crimininalidad en sus distintas modalidades, como la extorsión, las bandas criminales, la guerrilla, el narcotráfico y el contrabando, este último delicado.

Suárez mencionó que de acuerdo a información de la Policía, el Grupo Élite de Tránsito volverá a la ciudad en unos diez días.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Campesinos del Catatumbo buscan salidas al conflicto armado

Los líderes de la región expresaron sus propuestas para contrarrestar las acciones armadas.

Cortesía
Fútbol
Artículo

Emotivo mensaje de Falcao a Abel Aguilar por su despedida del fútbol

“Querido fútbol, gracias. El balón seguirá rodando”, expresó Aguilar con 18 años de carrera.

Archivo
Publicidad
Fútbol
Artículo

Atalanta y Leipzig se acercan a cuartos de Champions

Tottenham y Valencia están en apuros, tras ser derrotados.

AFP
Cúcuta
Video

Así afectó el paro armado el comercio en Cúcuta

Falsos panfletos en redes sociales intimidaron a varios comerciantes de la ciudad.

Publicidad
Colombia
Artículo

‘Epa Colombia’ no tiene recursos para pagar daños a TransMilenio: abogado

Daneidy Barrera se volvió a presentar ante la justicia, enfrenta cargos por instigación a delinquir y daño en bien ajeno.

Colprensa
Colombia
Artículo

Teniente coronel denunció intimidaciones de inteligencia del Ejército

El oficial Álvaro Amórtegui solicita al presidente y al ministro de Defensa investigar las presuntas irregularidades.

Captura de video
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Tatiana Calderón es ratificada como piloto de pruebas de Alfa Romeo

La deportista colombiana suma su cuarta temporada con el equipo.

Tomada de Twitter @TataCalde
Colombia
Artículo

Juliana Pungiluppi renuncia a la Dirección del ICBF

La funcionaria se despide del cargo por razones personales.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Se conocen identidades de cuatro de los muertos de la explosión en Cauca

El estallido de una van de transporte público dejó siete fallecidos.

Colprensa
Región
Video

Un líder que lucha en el Catatumbo y defiende los derechos de su gente

Enrique Pertuz ha dejado a un lado el miedo y ha decidido enfrentarse a la injusticia.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.