La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Autoridades evalúan medidas contra la piratería en el terminal de Cúcuta
La Central de Transporte pierde el 10% de sus ingresos por el transporte informal.
Jueves, 21 de Enero de 2016

El gerente de la Central de Transporte de Cúcuta, Oscar Sandoval; el secretario municipal de Tránsito, José Luis Duarte; y el mayor Andrés Mauricio Conde Gamboa, jefe seccional de Tránsito y Transporte Metropolitano, socializaron las diferentes estrategias que implementarán en conjunto para combatir la piratería o transporte informal en el terminal.

Destacó Oscar Sandoval que articulará con las autoridades los operativos de control que encierra verificar los puntos con mayor número de transporte informal, priorizar la señalización de los alrededores del terminal de pasajeros para facilitar el trabajo de las unidades de tránsito a la hora de  aplicar comparendos a conductores particulares que ejercen la piratería y crear estrategias para atacar el problema con soluciones socio-laborales.

Según Sandoval, este problema se presenta desde hace varios años por la falta de oportunidades laborales. “Necesitamos garantizar la estabilidad durante la prestación del servicio, con el alcalde de Cúcuta hemos tomado la decisión de atender y combatir  directamente la piratería porque la Central de Transporte pierde el 10% de sus ingresos que representa aproximadamente unos $272 millones  al año”, agregó.

Expresó que con las acciones que evalúan ayudarán a contrarrestar dos factores que dificultan el ingreso de recursos: el transporte informal que se una a la profunda crisis fronteriza con el cierre de los puentes internacionales.

*Prensa Alcaldía de Cúcuta

Temas del Día