La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Autoridades toman más medidas por flujo migratorio de venezolanos

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, pidió ayuda al Gobierno Nacional para enfrentar la crisis.

Elevar una estrategia al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que permita sacar de las calles a los niños indígenas de la etnia venezolana Yukpa, fue acordada este miércoles durante la reunión que tuvieron en Cúcuta autoridades locales, regionales y nacionales, con el fin de tratar la situación de la masiva llegada de venezolanos.

Otra de las medidas tomadas durante el encuentro fue la disposición por parte de la Policía Nacional de un grupo especial para atender de manera puntual hechos concernientes con los migrantes, según lo dialogado con el mayor general Rodríguez Peralta.

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, pidió que se hagan acciones conjuntas con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para luchar contra la mendicidad de infantes venezolanos en las calles de la ciudad y el abuso infantil, las cuales se ejecutarán en los próximos días. 

Lea además Piden ayuda internacional para atender migrantes venezolanos

Rojas agregó que es necesaria la habilitación de sitios donde se les pueda brindar una atención integral. “No puedo ser permisivo y ver en las calles durmiendo a niños, niñas y embarazadas de nacionalidad venezolana, por lo que se requieren sitios de paso que faciliten a los migrantes por lo menos dormir dignamente”.

César Rojas enfatizó que “ésta crisis por la que pasa la ciudad” no la puede afrontar solo, por eso pidió al Gobierno Nacional más ayuda, pues se espera que el fenómeno migratorio crezca.

Las autoridades analizaron los índices migratorios, las condiciones de atención en salud y en educación de los niños y aspectos de seguridad ciudadana que se han surgido con el fenómeno.

Al encuentro asistieron Juan Carlos Restrepo Piedrahita, alto consejero presidencial de Seguridad, Juan Carlos Restrepo Piedrahita; Christian Kruger, director de Migración Colombia; Víctor Bautista representante de la Cancillería; y el mayor general Jorge Enrique Rodríguez Peralta, en representación del director general de la Policía.

Le puede interesar Venezolanos denuncian creación de grupos delictivos en la cancha de Sevilla

También acudieron delegados del ICBF, de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre (Ungrd), de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian);Jorge Villamizar, defensor del Pueblo en Norte de Santander, concejales de Cúcuta y secretarios del despacho del Ejecutivo local. 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 10 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día