La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Autoridades van tras los mataderos clandestinos en Cúcuta
En la vereda Los Peracos fue encontrado un lugar ilegal de sacrificio de cerdos.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 19 de Mayo de 2017

La presencia de gallinazos en el espacio aéreo de la vereda Los Peracos, en el norte de Cúcuta, motivó a la Aeronáutica Civil a hacer un llamado urgente a las autoridades municipales para que se proceda a contener el funcionamiento de mataderos clandestinos de cerdos en esa zona rural.

Un primer paso en esta dirección se cumplió este viernes en la mañana, con una inspección que contó con la presencia de Policía de Carabineros, Corponor, Planeación municipal, Invima y secretaría de Gobierno de Cúcuta.

Lea además Hallan en San Faustino matadero clandestino de cerdos

Miembros de comisión le dijeron a La Opinión que el propósito de esta primera avanzada es advertirles a los moradores de la vereda sobre el peligro que reviste para las operaciones aéreas la presencia de gallinazos en esa zona cercana al aeropuerto Camilo Daza, producto del sacrificio de cerdos y del arrojo sin control alguno de desperdicios y viceras a los potreros.

Le puede interesar Desarticulan matadero ilegal de caballos en Cúcuta

Los controles en esa zona rural continuarán de manera permanente, por lo que a las personas que sean sorprendidas en estas anomalías  les será decomisada la carne y los animales que se encuentren en sus predios.

Temas del Día