La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Autoridades venezolanas le ponen control a las quemas

Aún se registran días en donde el humo invade el ambiente de los cielos en Cúcuta. 

Aunque la calidad del aire ha mejorado notoriamente en las últimas semanas, pues se ha disipado la densa nube de humo que cubría la capital nortesantandereana y gran parte del área metropolitana, aún se registran días en donde el humo invade el ambiente de la ciudad.

A pesar de esta situación, las autoridades del vecino país presentaron un informe a la Gobernación de Norte de Santander, en donde hablaron sobre las acciones realizadas sobre sitios de deposición de basuras en el municipio de Ureña, del estado Táchira en Venezuela.

Vea También: Veterinarias sortean la COVID-19 haciendo lo que está a su alcance

Víctor Bautista, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, señaló que las solicitudes realizadas desde el Gobierno Nacional, las autoridades ambientales y el departamento han sido respondidas al mantener un control en los rellenos sanitarios donde se realizaba la quema de basuras. 

El funcionario asegura que estas medidas contribuyen a una mejora en la calidad del aire de los cucuteños, pero también de los pobladores de Ureña y del estado Táchira. “Prontamente evaluaremos todas las acciones que se han determinado en el área metropolitana de Cúcuta y el Táchira y todo el mejoramiento que se pueden desprender de dichas acciones”, puntualizó Bautista.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 3 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día