La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Avalan capacitación para líderes comunales en Cúcuta

La iniciativa es respaldada por la Unidad para las Víctimas.

Líderes sociales de Cúcuta iniciaron capacitación en convivencia, construcción de paz y coordinación de juntas de acción comunal.

Esta iniciativa es respaldada por la Unidad para las víctimas, entidad que aportó 235 millones de pesos para adelantar dichos procesos de formación.

Un total de 500 comunales podrán acceder a este programa.

Lea también Créditos para negocios de víctimas del conflicto residentes en Cúcuta

Cabe resaltar que esta capacitación cumple con la medida de restitución para los integrantes de la Federación Comunal de Cúcuta (Fedecomunal), reconocida por la ley 1448 como sujeto de reparación colectiva.

Se capacitarán 320 líderes del casco urbano de la ciudad, y 180 de las zona rural”, dijo Martha Maldonado, presidente de Fedecomunal.

Añadió que ajustarán los horarios para que todos puedan recibir las clases sin excepción.

“Nosotros solicitamos apoyo para fortalecer las bases comunales a la Unidad para Víctimas, en nuestra condición de sujetos de reparación colectiva, para que dignatarios o afiliados de juntas comunales puedan capacitarse, entiendan qué es una junta comunal, para qué sirve, para que estén fortalecidos y puedan reorganizarse, ahora que llegamos a los 60 años de creada a Fedecomunal”, aseveró Maldonado.

Los instructores

La capacitación es dirigida por un grupo especializado en derechos humanos, cultura de paz, justicia transicional, género y participación ciudadana.

Las clases se iniciaron en la comuna diez de la ciudad.

En la zona rural las jornadas se cumplirán en Arena, Agua Clara, Guaramito, Buena Esperanza, San Faustino, Palmarito y Carmen de Tonchalá. 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día