Formulario de búsqueda

-
Sábado, 27 Junio 2020 - 6:03am

Avanza con inconformidades obra vial de Cuatro Vientos

Trabajadores del sector construcción exigen que se contrate personal de la región.

Mario Caicedo
La obra de intersección vial registra un avance del 60%. Se estima que para finales de este año, el proyecto entre en funcionamiento.
/ Foto: Mario Caicedo

Uno de los proyectos más esperados por los cucuteños, la intersección vial de Cuatro Vientos, avanza a buen ritmo a pesar de las demoras que se registraron por el cese de actividades dado por el aislamiento social obligatorio para prevenir los contagios por la COVI-19.

Según se dio a conocer en la última inspección realizada por la Alcaldía de Cúcuta, la obra registra un avance del 60 por ciento. 

Este progreso permitirá dar inicio a la instalación del puente. Esta semana se cumplieron dos tramos de viga cajón de 18 metros y 12 metros, que facilitará asfaltar la estructura.

A esta altura del proyecto, también se llevan a cabo los trabajos de urbanismo y el traslado de las redes de gas, hidráulica, sanitaria y pluvial que se han logrado adelantar aprovechando el cierre vial del sector comprendido entre la Glorieta de San Mateo y el Barrio San Luis.

Eliana Medina, secretaria de Infraestructura de Cúcuta, precisó que esta obra, junto a la intersección vial de la redoma del Terminal entrará en funcionamiento en el último trimestre del año.

La Unión Temporal Construnorte, mencionó que la ventaja que se tiene con la instalación de las vigas es que se puede pasar a fundir concreto en el tablero del puente, después de esto, en unos 10 días cuando las vigas estén instaladas, se hace la soldadura de los diferentes tramos, y luego, la interventoría asigna a un ingeniero especializado para que chequee todos los puntos con ultrasonido.

Una vez se haga la verificación de estos puntos, se retirarán los soportes y cuando la viga se sostenga sola, se aplicará la placa del puente, para luego instalar barandas y asfaltarlas, trabajo que tomará 90 días, así lo precisó la concesión.

Además, explicaron que el puente con las placas se entregará aproximadamente en dos meses, después de ese tiempo se continuará con la instalación de las barandas y la iluminación.

Bloqueo de trabajadores

Sin embargo, esta obra también está marcada por el inconformismo de trabajadores del sector de la construcción, quienes este viernes en horas de la mañana bloquearon la obra exigiendo que se contrate personal de la región, pues aseguraban que no lo estaban haciendo.

Ante estas denuncias, el ingeniero José Álvaro Galvis, director de interventoría de este proyecto, señaló que en la obra siempre se le dio prioridad a la región y explicó también que hay material y construcciones que no se hacen en Cúcuta. Por ejemplo, las vigas las traen de otras partes del país ya que son especialidades; para ello se contrató con una firma que tiene su logística para la compra de material e instalación de la maquinaria.

Mencionó que quedó claro que ellos contratarían 10 personas para ese montaje, cumpliendo tolas las normas y exámenes que exigen todos los protocolos de bioseguridad.  Estas personas vienen de otras ciudades y cuentan con licencia como soldadores.

Esta misma versión fue corroborada por la Secretaría de Infraestructura municipal, quien precisó que las personas que llegaron de otra ciudad a laborar en el proyecto, ya hacían parte de un contrato que se había firmado desde la administración anterior.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia continúa reapertura mientras aumentan contagios por COVID-19

La próxima semana se realizarán los primeros pilotos de apertura de iglesias. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Cayeron ‘Los Cronos’, presuntos responsables de hurto a joyería en Bogotá

Tres hombres y una mujer fueron capturados por la Policía.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

El empleo, otra víctima de la pandemia en América Latina

El coronavirus llevó a un récord de 41 millones de personas sin empleo en la región.

AFP
Mundo
Artículo

Chofer con muerte cerebral tras ser golpeado por negar entrada a pasajeros sin tapabocas

El hecho ocurrió en Francia, en donde es obligatorio el uso de mascarilla por la COVID-19.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Explota camión con combustible vía Ciénaga-Barranquilla: 7 muertos y 45 heridos

Las víctimas son pobladores de Tasajera que llegaron a la zona a observar lo que había sucedido y luego estalló el vehículo.

Tomada de Twitter
Fútbol
Artículo

Fedefútbol sancionada con $16.000 millones por reventa de boletas

Por el 'Cartel de la boletería' al Mundial Rusia 2018 fueron multadas 17 personas, entreellas Luis Bedoya, Ramón Jesurún y Jorge Perdomo.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Ministra Varela dice que no hay ni COVID-19 ni desnutrición en cárceles venezolanas

Familiares de los reclusos del Centro Penitenciario de Occidente (Táchira) denunciaron la mala alimentación que reciben.

La Opinión
Cúcuta
Video

Héroes Anónimos Cúcuta | De transportadores a ser ‘Los caza COVID-19’

Un grupo de 30 trabajadores de Catatumbo Traindls sale a las calles a desinfectar vehículos, sin interés lucrativo.

Publicidad
Política
Artículo

Procuraduría suspende al personero de Cúcuta Martín Herrera

La Opinión tuvo acceso a la decisión que tomó la funcionaria Gloria Yanet Quintero Montoya.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Aplazan otra vez el maratón de París por la COVID-19

La carrera está prevista para el 15 de noviembre, primeramente se había postergado para el 18 de octubre.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.