La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Avanza en Cúcuta mejora de vías con plan bacheo

La inversión en los diferentes sectores ha sido de 2.000 millones de pesos.

Desde marzo de este año, la cuadrilla de bacheo de la Secretaría de Infraestructura de Cúcuta viene arreglando calles en varios sectores de la ciudad, como el barrio San Eduardo, Caobos, la Cero, Guaimaral, Gran Colombia y la avenida 9E.

El secretario de Infraestructura, Yonny Contreras, dijo que el objetivo para esta vigencia es mejorar las vías y la movilidad en el centro, así como en barrios que llevaban años sin ser reparados.

La inversión ha sido de 2.000 millones de pesos, que incluyen el costo de la interventoría.

Contreras explicó la ejecución del plan está en un 65 por ciento, y que van expandir los trabajos hacia las Ciudadelas de Atalaya y La Libertad. 

Uno de los puntos críticos que se mejoró fue la calle 6 norte, frente a Colpatria, en donde cuatro huecos gigantes hacían imposible el tránsito por el sector. 

Por otra parte, el contrato para la intervención y mejoramiento de la calle 13 entre avenidas cero y tercera, frente a la Clínica San José, va en un 85 por ciento. 

“Falta la recta final, que es intervenir el Parque de los Ingenieros, entre Libertadores y Diagonal Santander”, indicó Contreras, quién también reconoció que el plan bacheo debería realizarse periódicamente.

Entre los incontables puntos críticos de la malla vial que faltan por reparar están el Canal Bogotá, parte de la avenida cero, el barrio Aniversario, la vía paralela de Natilán y la vía principal del barrio Doña Ceci. Para iniciar los trabajos, la secretaría espera una inyección de recursos por mil millones de pesos, que llegarán al municipio entre julio y agosto.

Contreras resaltó que actualmente están trabajando en la fase de estudios técnicos y presupuestales de una licitación cuyo objetivo es intervenir las vías aledañas a las obras del Fondo de Valorización. 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 15 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día