Escuchar este artículo

Avanza la cuarta Convocatoria Municipal de Estímulos

Martes, 14 de Septiembre de 2021
El proceso de entrega de propuestas estuvo habilitado desde el 12 de agosto hasta el 3 de septiembre.

En la cuarta versión del Programa Municipal de Estímulos, los interesados participaron en una de las 34 categorías que involucraban a los procesos de formación, creación, circulación y emprendimiento en economía naranja, para lo cual se destinaron $520.182.006 de pesos.

Le puede interesar: Retiran del canal de La Cabrera 85 toneladas de material de arrastre y desechos.

Con el objetivo de acompañar de manera permanente a los gestores inscritos y que finalizaran de manera satisfactoria el proceso de participación, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta habilitó la solicitud asesorías personalizadas con los interesados.

En total se prestaron atenciones a 55 gestores; a través de la plataforma cucutacultural.info se respondieron dudas y preguntas a 44 participantes y se contestaron 281 llamadas por parte del equipo técnico de la convocatoria.

A corte del día 03 de septiembre se registraron 374 matriculados en plataforma, de los cuales 217 fueron verificados y diligenciaron los documentos completos, de manera correcta y correspondientes al proceso que aplicaron.

De los 217 participantes, que serán analizados por los jurados, 44 corresponden al área de artes musicales, 35 a artes escénicas, 34 a artes plásticas y visuales, 34 a artes literarias, 20 a emprendimiento, 14 a comunicaciones, 14 a en expresiones culturales, 13 en audiovisuales y 9 están relacionados con el área de las artesanías.

Entérese: Cúcuta avanza en un 50% en proceso de presencialidad.

“Tenemos la convicción de apoyar y motivar a los artistas, gestores y creadores culturales en cada uno de sus respectivos procesos, con la finalidad de aportar de manera significativa a este maravilloso sector al cual estamos llamados a fortalecer", afirmó Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo.

Por esta razón, esta cuarta versión se hace de forma más diligente y más estructurada, para contribuir a la cultura cucuteña y la construcción de ciudadanía, agregó Omañana. Consulte el listado aquí.

Conozca: Cúcuta tiene nuevo sacerdote para realizar exorcismos.

Por su parte, el primer mandatario local destacó que la administración municipal seguirá comprometida en su Plan de Desarrollo “Cúcuta 2050, estrategia de todos” para convertir a Cúcuta en una ciudad creativa y articulada en torno al arte y la cultura.

“Con estos apoyos y estímulos en procesos que generan productos artísticos y culturales, seguimos promoviendo la transparencia y la participación en condiciones igualitarias para la toda la comunidad”, indicó el alcalde Jairo Yáñez.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión