La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Avanza la oferta académica de calidad en Unisimón

Dos ingenierías acaban de recibir los registros calificados por siete años por parte del Ministerio de Educación.

Ingeniería Industrial e Ingeniería Multimedia son los dos programas de la Universidad Simón Bolívar, en Cúcuta, que obtuvieron recientemente sus registros calificados por siete años, por parte del Ministerio de Educación.

Ambos programas cumplieron con los requisitos exigidos por la autoridad nacional y tener un concepto favorable de la Sala de Evaluación de  Ingeniería, Industria y Construcción  de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Conaces).

La decana de la Facultad de Ingeniería, Graciela Forero de López, resaltó este nuevo logro académico que consolida el fortalecimiento de la educación superior en Norte de Santander.

Vale decir que el programa de Ingeniería multimedia constituye una novedad en la región, con un enfoque de formación para profesionales capacitados en procesos de innovación y desarrollo multimedia, sitios web, aplicaciones móviles, kioscos digitales, multimedia publicitaria, animaciones en 2D y 3D, video interactivo, aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual, videojuegos, entre otras iniciativas digitales.

Nuevo programa

La oferta académica se amplió con la llegada de otro nuevo programa: Contaduría Pública, con el cual se suman nueve pregrados presenciales para la capital nortesantandereana. 

José Consuegra Bolívar, rector del alma mater, destacó el logro que representa para la región el aval del Ministerio como respuesta al crecimiento de la Universidad en el oriente colombiano, con oportunidades de estudio en las carreras de Derecho, Trabajo Social, Comercio y Negocios Internacionales, Ingeniería de Sistemas, Administración de Empresas, y Psicología. 

En materia de posgrados, en la sede de Barranquilla, también recibió registro calificado el programa de Doctorado en Genética y Biología Molecular, único en el país en esta área. 

Tanto en Barranquilla como en Cúcuta, la Universidad tiene 30 programas de pregrado y 47 de posgrado, con la posibilidad de que los estudiantes de pregrado y posgrado en Cúcuta realicen pasantías o cursen un semestre completo en Barranquilla, según sus necesidades de formación.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 12 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día