La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Avanza millonario proyecto de plaza de ferias en Cúcuta
El proyecto busca que la ciudad tenga un centro destinado a eventos de todo tipo.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 22 de Septiembre de 2017

La gestión de casi 20 mil millones de pesos para construir el que será el coliseo Rojo y Negro, en la deteriorada infraestructura de la plaza de ferias Mariano Ospina Pérez, está avanzando con el fin de que por fin Cúcuta tenga un centro destinado a eventos de todo tipo.

Así lo dio a conocer el gobernador William Villamizar, quien dio explicaciones sobre la maqueta ubicada en su despacho, que despertó gran expectativa, al notar que la materialización de la obra estaría cerca.

“Allí se tendrá una especie de centro de eventos encaminado a la productividad, con posibilidad de desarrollo de ferias de cualquier tipo”, dijo. 

La meta es que no solo se encuentren arroceros, ganaderos, sino que todos los renglones productivos del departamento tengan oportunidad de ocupar este espacio para mejorar la economía local.

“El coliseo costaría cerca de 20 mil millones de pesos y desarrollar el resto requiere unos 15 mil millones de pesos más”, dijo. “El alcalde de Cúcuta había manifestado que estaba en disposición de ayudar con 5 mil millones de pesos, y nosotros estamos buscando unos recursos del orden nacional, porque a esta zona le hace falta el centro de convenciones y el de eventos”.

El mandatario agregó que los diseños están avanzando y se espera que toda la comunidad se vincule y haga parte de este espacio de uso múltiple, “no solo para subastas ganaderas sino para otros temas”.

“Estamos esperando que terminen presupuestos, porque es un proyecto que tiene bastante trabajo”, dijo.

Advirtió que con la iniciativa se conjuran los comentarios de quienes insistían en que la Gobernación había vendido la plaza, cosa que nunca ocurrió.

“Siempre ha sido de la Gobernación y no la vamos a vender porque estamos pensando en proyectos para todos los sectores”.

Temas del Día