Formulario de búsqueda

-
Lunes, 21 Septiembre 2020 - 2:00pm

Avanzan protestas en el marco del Paro Nacional en Cúcuta

La CUT, Asinort, Sena y otros sectores y sindicatos, se unieron a la manifestación pacífica.

laopinioncucuta/videos/662835411021287
Plataforma: 
Facebook

Hoy, en diferentes ciudades de Colombia se desarrollan varias caravanas y protestas convocadas por diferentes sectores gremiales, sindicatos y organizaciones de derechos humanos, con el fin de manifestarse en contra del gobierno nacional en cabeza del presidente Iván Duque, además de rechazar los actos violentos que desde hace algunas semanas se han incrementado en el país.

La capital nortesantandereana no fue indiferente y se unió a las protestas. Docentes que hacen parte de la Asociación de Institutores de Norte de Santander (Asinort), miembros de la Central Unitaria de Trabajadores Cúcuta (CUT), la comunidad del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) de Norte de Santander, hicieron parte de esta manifestación pacífica que se llevó a cabo desde las 9:00 de la mañana y que finalizó sobre el mediodía.

Es de precisar que estas movilizaciones se dan acatando las orientaciones del Comando Nacional de Paro, que es integrado por la CUT, la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), confederaciones de pensionados y la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), en donde los capítulos de Norte de Santander asumen su responsabilidad para manifestarse pacíficamente.

Medidas especiales para la jornada de protestas en Norte

 

 

“Son muchos los motivos que nos llevan a protestar, entre ellos, ese decreto tan nefasto, el 1174 que fue aprobado por el gobierno nacional en donde se estipula un trabajo por horas. La reforma pensional, entre otras políticas neoliberales de Iván Duque”, precisó Luis Fernando Rincón, presidente encargado de la CUT Norte de Santander.

Alrededor de 200 carros se movilizaron desde el colegio INEM y llegaron hasta el parque Colón donde finalizó la protesta pacífica. Se espera que sobre las 3:30 de la tarde desde la Plaza de Banderas, colectivos de estudiantes y organizaciones de derechos humanos también se unan a esta jornada de protestas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Motorizado asesinó a un abogado en la ciudadela La Libertad

Héctor Olivares jugaba dominó, en el barrio María Auxiliadora, cuando fue sorprendido por el sicario.

Cortesía
Judicial
Artículo

Caen tres presuntos ‘rastrojos’

A los capturados, en la veredea Buena Esperanza de Cúcuta, les incautan armamento.

Ejército Nacional
Publicidad

Un partido de sentimientos encontrados: Auli Oliveros

El volante bumangués viaja a su ciudad natal con el Cúcuta para el Clásico del Oriente colombiano.

Archivo
Judicial
Artículo

Legalizaban millonarias ganancias del narcotráfico

Los tres capturados en Cúcuta están pedidos en extradición por Estados Unidos.

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.