Escuchar este artículo

Avenida sexta, contaminación e invasión del espacio público

Viernes, 22 de Noviembre de 2019
No ha entrado la temporada navideña y esta vía del centro de Cúcuta se hace intransitable.

Invasión de los andenes y parte de la vía, contaminación ambiental, contaminación auditiva por parte de los vendedores con sus megáfonos y de los conductores con sus pitos, mal parqueo y mucho desorden son las situaciones que se evidencian en la avenida sexta del centro de Cúcuta.

Todos estos comportamientos, sancionados por el Código Nacional de Policía y Convivencia, puede agravarse con la llegada de de diciembre, pues suele aumentar el número de vendedores informales. 

Lea además ‘Pico y placa’ para informales en centro de Cúcuta no va más

La Opinión hizo un recorrido por esta avenida, así como por la séptima, a las 10:20 de la mañana y cuando no era ‘hora pico’, para captar el caos que viven quienes transitan por allí. Son innumerables las quejas de los usuarios de este sector.

Alcaldía velará porque no haya desorden 

Sandra Roa, subsecretaria de Gobierno y Espacio Público de Cúcuta, indicó a La Opinión, que coordinan con la Secretaría de Tránsito y la Policía Nacional la implementación de operativos decembrinos.

“Me concierne armar el plan navideño, el espacio público y la movilidad”, destacó la funcionaria, quien se mostró preocupada por la situación, ya que, con la invasión de los andenes, los peatones circulan por el sendero vehicular, por lo que se han presentado accidentes de tránsito y atropellados.

Le puede interesar Siete ideas para despejar el espacio público en Cúcuta

La subsecretaria de Gobierno y Espacio Público indicó que se tiene previsto reforzar el control solo en el centro con más policías, porque no van a permitir el desorden y “queremos al menos un mes de paz para Cúcuta”. 

Roa recordó que los vendedores de la calle “nunca cumplieron con el ‘pico y placa’ que ellos mismo propusieron”, por eso la medida fue levantada en septiembre por parte del alcalde César Rojas.

En 2016, según censo de la Alcaldía, había alrededor de 1.300 comerciantes informales en la zona céntrica de la ciudad. Ahora hay unos 10 mil.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión