La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Baja en contagios de COVID-19 causa salidas laborales en el Meoz

Los bajos índices de casos han permitido al hospital de Cúcuta recoger 200 camas extra que desplegaron en la emergencia sanitaria.

80 salidas laborales por terminación de contrato tuvo el Hospital Universitario Erasmo Meoz el primero de septiembre. La decisión fue tomada desde la administración debido al buen desarrollo de los planes de vacunación en la ciudad que han disminuidos los pacientes en camas tipo UCI.

Con 48 casos registrados desde el 6 de septiembre, según el último reporte de la Gobernación de Norte de Santander y una ocupación del 39% en camas UCI, el hospital decidió desmontar varias camas que se tenían en meses anteriores, y así mismo sus trabajadores se quedaron sin tareas.

Le puede interesar: Líderes comunales inconformes con las calificaciones del Sisbén IV

En teoría, las personas que no se les renovó contrato fueron las mismas contratadas en el tiempo de pandemia por la emergencia sanitaria, sin embargo, Arístides Hernández presidente de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud y Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia (ANTHOC), se encuentra monitoreando el correcto procedimiento de los trámites de despidos.

“Nunca estaremos de acuerdo con que despidan gente, pero entendemos que el hospital se expandió con 200 camas que significó una amplia contratación laboral, y como nos lo indican las cifras, los contagios graves han disminuido considerablemente, si el hospital no tiene recursos para mantener ni donde acomodar esas personas, está justificada la terminación del contrato, pero igual hay que revisar”, explicó Hernández.

Desde ANTHOC, se está supervisando que los despidos correspondan exclusivamente a las personas contratadas en el tiempo de pandemia para atender las camas extra.

Le puede interesar: Aguacero deja sin casa a dos abuelos en Belén

“No vamos a permitir que quieran usar los despidos como un sofisma para sacar personas que no estén de acuerdo con sus lineamientos y contratar gente que sí arbitrariamente, atropellando trayectorias laborales de más de 5 o 10 años”, comentó el presidente de la asociación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 8 de Septiembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día