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Jueves, 28 Mayo 2020 - 4:00pm

Banco Caja Social apoyará la entrega del subsidio de Ingreso Solidario

Estos son los pasos que deben seguir los beneficiarios para reclamar la ayuda del Gobierno Nacional.

Archivo La Opinión
Banco Caja Social
/ Foto: Archivo La Opinión

El Banco Caja Social será una de las entidades que apoyará al Gobierno Nacional en la segunda fase de la entrega del subsidio de Ingreso Solidario, para las personas en condiciones de vulnerabilidad.

La entidad bancaria será la que canalice la entrega del subsidio a personas que no tienen una cuenta bancaria activa o que no han sido localizadas.

Este proceso inició este martes 26 de mayo e irá hasta el próximo 6 de junio, en siete municipios y ciudades, así: Armenia con 3.793 beneficiarios, Palmira con 3.426, Girardot con 2.297, Facatativá con 1.743, Cajicá con 826, Floridablanca 709 y San Gil con 377 favorecidos.

Es importante precisar que la entidad bancaria no entregará el beneficio en sus oficinas ni corresponsales. 

Además, se debe tener en cuenta que las personas que no tienen una cuenta bancaria activa o que no han sido localizadas, Banco Caja social canalizará las ayudas del Gobierno y se les pagarán $320.000 pesos en efectivo a través de los puntos de su aliado, Reval - Multipagas.

Paso a paso

1. Para conocer si es beneficiario del programa, y a través de qué entidad le entregarán su subsidio, debe consultar la página web https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ 

De ser beneficiarios, al consultar con el número de cédula se les informará si el Banco Caja Social es la entidad que realizará el pago de su Ingreso Solidario. Si es así, aparecerá el siguiente mensaje: 

Usted es beneficiario y el Banco Caja Social le entregará su Ingreso Solidario. Consulte www.subancoamigo.com para conocer el día y la hora en que se hará el pago en su ciudad de acuerdo al último número de su cédula.

Vea También: Desafíos de los entes territoriales para mitigar los efectos del coronavirus

2. Luego, deberán ingresar a www.subancoamigo.com dar clic en ‘Ayudas del Gobierno’ e ir a la sección de Ingreso Solidario ‘No Bancarizados’. Allí encontrará la información para buscar la ciudad y consultar los puntos habilitados de Reval, el horario y el día de turno para reclamar el pago.

3. Después habrá que acercarse el día indicado al punto de Reval establecido, con el documento de identidad original. En el momento del pago se registrará el número de celular del beneficiario para que el Gobierno Nacional y el Banco Caja Social puedan localizarlo en dado caso que se genere otro subsidio.

4. Las oficinas y corresponsales del Banco Caja Social no estarán habilitadas para la entrega del subsidio. Lo remitirán a los puntos de Reval-Multipagas disponibles en su ciudad para que allí reclame el pago.

5. Si alguien desea conocer por qué no es beneficiario de Ingreso Solidario o tiene alguna otra pregunta de este programa, debe comunicarse directamente con el Gobierno nacional, llamando a la Línea Gratuita del DNP al 018000 12 87 70. 

6. Si es beneficiario y la entidad a través de la cual le realizará la entrega del subsidio es el Banco Caja Social, pero tiene dudas sobre el pago, se habilitó la Línea de Atención de Ingreso Solidario del Banco Amigo: (2) 382 8271. 

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