La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Banda marcial de colegio de Cúcuta, con más talento que recursos

El rector de Nuestra Señora de Belén indicó que han tenido acercamientos con la Alcaldía, en búsqueda de patrocinios.

Para Fabián Castellanos la banda marcial era una perdedera de tiempo. Entre risas asegura que “la odiaba” y no sabía el porqué.  No recuerda en qué momento se dejó convencer para ingresar y esto le cambió la vida.

“Tenía muchos ejemplos malos a mi alrededor, y en la banda encontré la disciplina y la concentración que necesitaba para no caer en lo que no debía”, confiesa.

Aunque el año pasado se graduó de bachiller, el joven de 21 años no dejó el uniforme de la Banda Marcial del Colegio Nuestra Señora de Belén, y es uno de los 40 integrantes. 

En la banda encontró una familia que lo acogió y lo alienta a ser cada día mejor. Cumplió seis años detrás del redoblante.

“Hemos demostrado a nuestros vecinos que la banda no es solo para hacer bulla, sino que nos permite hacer música y entretener”, agregó Castellanos.

Gracias a esta agrupación escolar conoció Silos, Sardinata, Bochalema y Cesar.

Luis Carlos Villamizar, rector del colegio, asegura que la banda les ha permitido a sus estudiantes soñar y a estar unidos.

“Nuestra banda encanta donde llega. Porque es muestra del talento en un sector donde las oportunidades son escasas”, indicó Villamizar.

Resaltó que aunque muchas veces sus muchachos se presentan con el estómago vacío, por las condiciones económicas en sus casas, siempre tienen la mejor disposición.

El show que presentan es tan bueno que las invitaciones les llueven, y aunque el colegio no tiene los recursos necesarios para los gastos de traslados, los estudiantes se las ingenian para cumplir las citas.

A punta de bonos, bazares y ventas de comida,  reúnen fondos  para participar de un festival de bandas en Armenia en octubre, y otro en Cartagena en diciembre.

Villamizar afirmó que han tenido algunos acercamientos con la Alcaldía de Cúcuta en búsqueda de patrocinios.

Para Sneider García, 9 años, el más pequeño del grupo,  la banda les permite mostrar el talento que hay en Belén. Sueña con poder participar en el Campeonato Nacional en Cartagena para dejar en alto el nombre del departamento.

Aunque aún no tienen asegurada su participación por la falta de fondos, esperan que su talento sirva de plataforma para conseguir apadrinamiento.

Luego del campeonato nacional su meta es Honduras. la banda ya tiene un cupo asegurado para un festival en junio de 2020 en ese país centroamericano.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 16 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día