Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 2 Agosto 2017 - 3:55am

Barrio Guaimaral, ejemplo de unión

Allí crearon un Comité Cívico para solventar las necesidades del sector.

Cortesía
En algunas calles del barrio ya ha comenzado la pavimentación Comunidad-Gobierno, pero continúan con la recolección de recursos.
/ Foto: Cortesía

“Entre  todos estamos haciendo comunidad”, afirma con seguridad Albaner Pérez, quien hace parte del Comité Cívico del barrio Guaimaral, un grupo de 15 personas que se han dado a la tarea de solventar las necesidades del barrio.

No les interesa el protagonismo, no hacen parte de la Junta de Acción Comunal del barrio, lo único que buscan en recuperar el tiempo perdido. Llevan más de ocho años realizando esta labor comunitaria. 

Este año se propusieron recuperar el parque principal del barrio. La falta de mantenimiento le está pasando factura al escenario y por eso decidieron intervenir. En la primera jornada revisaron la motobomba del parque para poder volver a regar las plantas.

Los niños del barrio se comprometieron a hacer el trabajo de ornamentación. Con llantas y nuevas plantas le cambiarán la cara a este espacio perdido.  

Luego de que la recuperación ya haya avanzado, dicen que están organizando un concurso de karaoke para que los niños y jóvenes del barrio tengan una alternativa para utilizar el tiempo libre.

“Somos ajenos a la junta, pero si ellos hacen alguna actividad los apoyamos, lo que nos interesa es el bienestar y el progreso del barrio”, afirma Pérez.

Dentro de las labores que hacen quienes integran este comité, está la de cultura ciudadana. Invitan a la comunidad  a no dejar basura es espacios públicos, cuidar lo que ya tienen y promueven actividades que mejoren la infraestructura del barrio.

Precisamente, por estos días se encuentran apoyando a los vecinos de la calle 10N, quienes están haciendo actividades para recolectar los recursos que deben poner para la pavimentación de su cuadra a través del programa Comunidad-Gobierno de la Alcaldía.

El próximo fin de semana en el comedor infantil del barrio tienen venta de mute y carne asada para continuar con la recolección de fondos.

Y es que aprovechar esos espacios que sus vidas labores les permiten, en beneficio del barrio es la satisfacción más grande que dicen tener. 

Para que más vecinos se unan a la iniciativa han creado una página en Facebook en la que publican e invitan al barrio tanto a colaborar con las actividades que hacen , como a unirse al grupo de cívicos que buscan el mejoramiento del barrio.

“Hacemos trabajos por el barrio sin esperar nada más a cambio que el agrado de otras  personas por visitarnos”,dijo Pérez.

Quienes no hacen parte del Comité aseguran que el proyecto ha permitido mejorar cosas negativas del barrio y promever el amor comunitario.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Duque plantea estrategia de las ‘Biodiverciudades’

El presidente destacó la importancia de proteger las zonas naturales.

Presidencia
Colombia
Artículo

Frustran atentado en la vía Panamericana

Fueron colocados dos cilindros de gas con 40 kilos de explosivo.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

España domina a Argentina y logra su segundo título mundial de básquet

Los argentinos, campeones en la primera edición del torneo (1950), disputan su segunda final.

Tomada de Twitter @FIBA_es

Exigen respeto a Carlos Antonio Vélez y a Mondragón para el Cúcuta

Durante el partido de los rojinegros ante Nacional, palabras de los comentaristas molestaron a hinchas y a Cadena.

Cúcuta Deportivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Grupo que se hace llamar Guerrilla Sinaloa asesina tres campesinos en Putumayo

La agrupación criminal estaría conformada por disidentes del frente 48 de las Farc, según las autoridades.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Atalanta gana 2-1 al Génova con goles de Muriel y Zapata

Los colombianos acumulan tres anotaciones cada uno en la Serie A y lideran la tabla de goleadores.

Tomada de Twitter @Atalanta_BC
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Misiles en Tienditas

Este armamento desplegado ahora por Maduro ya había sido mostrado en la frontera, eso ocurrió durante el fallido intento de ingresar la ayuda.

La Opinión
Región
Artículo

Una promesa a 9.163 km de distancia

Hace 28 años, José Delgado dejó a sus dos hijos al cuidado del Asilo Andressen, en Cúcuta, y cuando volvió, 6 meses después, habían sido

César Obando y Jennifer Rincón
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Los tres puentes de redoma del terminal ya se marcan en el aire

El costo total de la megaobra de la Alcaldía de Cúcuta es de $45.000 millones.

Alfredo Estévez
Tecnología
Artículo

Juegos virtuales masivos, un reto real para los padres

Estos productos son un medio de conexión social. Un experto da pautas para no perder el control.

Internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.