Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 2 Agosto 2017 - 3:55am

Barrio Guaimaral, ejemplo de unión

Allí crearon un Comité Cívico para solventar las necesidades del sector.

Cortesía
En algunas calles del barrio ya ha comenzado la pavimentación Comunidad-Gobierno, pero continúan con la recolección de recursos.
/ Foto: Cortesía

“Entre  todos estamos haciendo comunidad”, afirma con seguridad Albaner Pérez, quien hace parte del Comité Cívico del barrio Guaimaral, un grupo de 15 personas que se han dado a la tarea de solventar las necesidades del barrio.

No les interesa el protagonismo, no hacen parte de la Junta de Acción Comunal del barrio, lo único que buscan en recuperar el tiempo perdido. Llevan más de ocho años realizando esta labor comunitaria. 

Este año se propusieron recuperar el parque principal del barrio. La falta de mantenimiento le está pasando factura al escenario y por eso decidieron intervenir. En la primera jornada revisaron la motobomba del parque para poder volver a regar las plantas.

Los niños del barrio se comprometieron a hacer el trabajo de ornamentación. Con llantas y nuevas plantas le cambiarán la cara a este espacio perdido.  

Luego de que la recuperación ya haya avanzado, dicen que están organizando un concurso de karaoke para que los niños y jóvenes del barrio tengan una alternativa para utilizar el tiempo libre.

“Somos ajenos a la junta, pero si ellos hacen alguna actividad los apoyamos, lo que nos interesa es el bienestar y el progreso del barrio”, afirma Pérez.

Dentro de las labores que hacen quienes integran este comité, está la de cultura ciudadana. Invitan a la comunidad  a no dejar basura es espacios públicos, cuidar lo que ya tienen y promueven actividades que mejoren la infraestructura del barrio.

Precisamente, por estos días se encuentran apoyando a los vecinos de la calle 10N, quienes están haciendo actividades para recolectar los recursos que deben poner para la pavimentación de su cuadra a través del programa Comunidad-Gobierno de la Alcaldía.

El próximo fin de semana en el comedor infantil del barrio tienen venta de mute y carne asada para continuar con la recolección de fondos.

Y es que aprovechar esos espacios que sus vidas labores les permiten, en beneficio del barrio es la satisfacción más grande que dicen tener. 

Para que más vecinos se unan a la iniciativa han creado una página en Facebook en la que publican e invitan al barrio tanto a colaborar con las actividades que hacen , como a unirse al grupo de cívicos que buscan el mejoramiento del barrio.

“Hacemos trabajos por el barrio sin esperar nada más a cambio que el agrado de otras  personas por visitarnos”,dijo Pérez.

Quienes no hacen parte del Comité aseguran que el proyecto ha permitido mejorar cosas negativas del barrio y promever el amor comunitario.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

James Rodríguez promete volver “más fuerte”

El futbolista colombiano del Bayern se recupera de otra lesión, la quinta de la temporada.

Tomada de Twitter
Cúcuta
Artículo

Heliópolis tendrá un parque nuevo

La Gobernación destinó 218 millones de pesos para la construcción de la infraestructura.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Denuncian muerte de dos niños wayúu por desnutrición en Barranquilla

Los infantes, de uno y ocho años, eran provenientes de La Guajira.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Neymar marca de penal y Brasil vence a Uruguay 1-0 en amistoso

Ninguno de los equipos brilló en el Emirates Stadium de Londres.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Cinco años de cárcel a madre que ocultó dos años a su bebé en un maletero

La niña sufrió daños irreversibles; fue hallada en el baúl de carro desnuda, cubierta de excrementos y de larvas.

AFP
Colombia
Artículo

Medicina Legal no encontró cianuro en restos biológicos de Pizano

Las pruebas fueron ordenadas tras la muerte del hijo del testigo del caso Odebrecht por efecto del cianuro.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Tanga usada como prueba en un juicio por violación escandaliza a Irlanda

El acusado, de 27 años, fue absuelto. Su víctima es una adolescente de 17 años.

Tomada de Twitter @tzantzi
Cúcuta
Artículo

Madres emprendedoras, protagonistas de feria comercial

Las mujeres recibieron capacitaciones, gracias a la Udes, para aprender a comercializar sus productos. 

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Casi 3,2 millones jóvenes de bajos recursos tiene trabajo precario en Colombia

La precariedad laboral impacta las condiciones de vida actuales y futuras, según un estudio de Cuso International y Canadá.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Muere el guionita William Goldman, en Nueva York

En su trayectoria ganó un Óscar por "Dos hombres y un destino".

Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.