Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 2 Agosto 2017 - 3:55am

Barrio Guaimaral, ejemplo de unión

Allí crearon un Comité Cívico para solventar las necesidades del sector.

Cortesía
En algunas calles del barrio ya ha comenzado la pavimentación Comunidad-Gobierno, pero continúan con la recolección de recursos.
/ Foto: Cortesía

“Entre  todos estamos haciendo comunidad”, afirma con seguridad Albaner Pérez, quien hace parte del Comité Cívico del barrio Guaimaral, un grupo de 15 personas que se han dado a la tarea de solventar las necesidades del barrio.

No les interesa el protagonismo, no hacen parte de la Junta de Acción Comunal del barrio, lo único que buscan en recuperar el tiempo perdido. Llevan más de ocho años realizando esta labor comunitaria. 

Este año se propusieron recuperar el parque principal del barrio. La falta de mantenimiento le está pasando factura al escenario y por eso decidieron intervenir. En la primera jornada revisaron la motobomba del parque para poder volver a regar las plantas.

Los niños del barrio se comprometieron a hacer el trabajo de ornamentación. Con llantas y nuevas plantas le cambiarán la cara a este espacio perdido.  

Luego de que la recuperación ya haya avanzado, dicen que están organizando un concurso de karaoke para que los niños y jóvenes del barrio tengan una alternativa para utilizar el tiempo libre.

“Somos ajenos a la junta, pero si ellos hacen alguna actividad los apoyamos, lo que nos interesa es el bienestar y el progreso del barrio”, afirma Pérez.

Dentro de las labores que hacen quienes integran este comité, está la de cultura ciudadana. Invitan a la comunidad  a no dejar basura es espacios públicos, cuidar lo que ya tienen y promueven actividades que mejoren la infraestructura del barrio.

Precisamente, por estos días se encuentran apoyando a los vecinos de la calle 10N, quienes están haciendo actividades para recolectar los recursos que deben poner para la pavimentación de su cuadra a través del programa Comunidad-Gobierno de la Alcaldía.

El próximo fin de semana en el comedor infantil del barrio tienen venta de mute y carne asada para continuar con la recolección de fondos.

Y es que aprovechar esos espacios que sus vidas labores les permiten, en beneficio del barrio es la satisfacción más grande que dicen tener. 

Para que más vecinos se unan a la iniciativa han creado una página en Facebook en la que publican e invitan al barrio tanto a colaborar con las actividades que hacen , como a unirse al grupo de cívicos que buscan el mejoramiento del barrio.

“Hacemos trabajos por el barrio sin esperar nada más a cambio que el agrado de otras  personas por visitarnos”,dijo Pérez.

Quienes no hacen parte del Comité aseguran que el proyecto ha permitido mejorar cosas negativas del barrio y promever el amor comunitario.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Norte de Santander, en alerta roja por lluvias

Por alta posibilidad de crecientes súbitas en la cuenca del río Zulia.

Colprensa
Colombia
Artículo

7 palabras para pensar la realidad de Colombia

Representantes de la iglesia católica hicieron análisis de las situaciones de sus regiones, entre ellas Cúcuta y Ocaña.

Colprensa
Publicidad

Cúcuta Deportivo perdió 1-0 contra Patriotas de Boyacá

El encuentro se jugó en el estadio La Independencia.

Twitter
Mundo
Artículo

Ucrania, en tensión militar con Rusia, elige presidente a un comediante

El humorista de 41 años obtuvo 73,2% de los votos en la segunda vuelta de la presidencial.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Más de 100 personas murieron en las vías en Semana Santa

9.042 conductores han sido sancionados.

Colprensa
Política
Artículo

Semana clave para objeciones de la JEP en el Senado

Por ahora, el Senado cuenta con la  radicación de una primera ponencia en la que se pide el hundimiento de las objeciones.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Capturan a 21 pescadores ilegales ecuatorianos en el Pacífico colombiano

Las autoridades incautaron más de una tonelada de pescado, entre atunes, chernas, sardinas y cabezudos.

Cortesía para El Colombiano
Fútbol
Artículo

Benzema permite al Real Madrid seguir la estela del Atlético

Con su primer triplete esta temporada, el francés alcanzó los 30 goles entre todas las competiciones.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Nueva York refuerza seguridad de iglesias y templos tras ataque de Sri Lanka

El gobernador del estado aseguró que "los actos cobardes de violencia" no intimidarán a los ciudadanos.

AFP
Tecnología
Artículo

Autos de lujo para jóvenes millonarios se exhiben en Nueva York

La exclusividad, la estética y el poder conviven cada vez más con los dispositivos y la tecnología eléctrica.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.