La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Barrios de Cúcuta estrenarán escenarios deportivos

Las obras hacen parte de la inversión nacional que pretende fomentar semilleros deportivos en las barriadas. 

La cuenta regresiva se inició en Siglo XXI. Con ansias la comunidad espera que finalice el mes para poder estrenar los escenarios deportivos que realiza Coldeportes y la Gobernación en esta zona. 

Una cancha sintética con graderías y camerinos, senderos ecológicos, pista de patinaje y de bicicross hacen parte de la inversión nacional que pretende embellecer este sector y fomentar semilleros de iniciación deportiva en las barriadas. 
Las obras empezaron a ejecutarse en agosto y deberán entregarse en febrero, aseguró Orlando Pineda, presidente de la junta. 

Pineda dijo que la comunidad está emocionada y motivada con el proyecto deportivo y recreativo. A diario lo visitan decenas de vecinos para preguntar por la fecha de inauguración. 

Aunque aún no se ha definido cuándo ni cómo se inaugurará el escenario, la comunidad quiere que los incluyan en el acto protocolario para ser los primeros en utilizar la cancha y las pistas. 

Como la idea de este tipo de escenarios es que perduren y sean autosostenibles para que la inversión de $1.590 millones no se pierda, desde ya la junta está pendiente de quién podría quedar administrando la cancha. 

“Estos escenarios son para uso comunitario. Sin embargo se hace necesario conformar una administración para el mantenimiento de las jardines y la cancha, el pago de los recibos de la luminaria, entre otros”, explicó Pineda. 

Los vecinos desean que la administración sea local para evitar la privatización de este espacio. 

“Aún no podemos creer que podamos tener una cancha y unas pistas de estas dimensiones en nuestro barrio. Ojalá su uso no sea restringido más adelante”, dijo el vecino Israel Camacho, qué llego muy temprano a ver los avances de la obra. 

Otro de los barrios que estrenará cancha sintética este año es Claret, en la ciudadela Juan Atalaya. En la cancha El Apóstol se invertirán $1.900 millones incluyendo gradería, iluminación y encerramiento completo del escenario. 

Estos nuevos espacios se suman a las canchas sintéticas de Vallesther y Prados del Este, inauguradas a finales del año pasado por la Gobernación y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (Imrd). En ambas se invirtieron alrededor de $2.300 millones.

*La Opinión

Martes, 5 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día