La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Becan a nueve estudiantes de San Faustino

Los jóvenes del colegio Fray Manuel Álvarez de ese corregimiento de Cúcuta estudiarán en la UFPS.

Heidy Rico no imaginó que participar activamente del colectivo Construyendo Historias le permitiría estudiar gratis unos años después, gracias al programa que estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander (Ufps) llevaron a San Faustino, a hora y media de Cúcuta.

Sin embargo, fue así. Rico y ocho estudiantes más del colegio Fray Manuel Álvarez de ese corregimiento San Faustino fueron becados por Coquecol para estudiar en la UFPS.

Angélica García Gutiérrez, coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de Coquecol,  explicó que en el colectivo se encargan de fortalecer una emisora escolar que se encuentra en el corregimiento, en donde estudian estos jóvenes y aprenden sobre los medios de comunicación y hacen talleres de música, danza y teatro.

Lea además Fe y Alegría, colegio ejemplar por su iniciativa pedagógica

“Esta es una gran oportunidad para ellos ya que la mayoría no tiene los recursos necesarios para acceder a una universidad. La idea es que cada año se vayan vinculando y que estos muchachos continúen con este proceso porque esto es un resultado a largo plazo”, dijo García.

Para obtener el beneficio, los estudiantes deben ser miembros del colectivo de comunicación, que participen activamente y que sean visibles dentro del proyecto, “esos son como los dos puntos importantes”.

Algunos de los programas seleccionados por los estudiantes dentro de la alianza académico-social entre Funcarbón y la UFPS, fueron: trabajo social, seguridad y salud en el trabajo, ingeniería mecánica, ingeniería ambiental e ingeniería de minas.

Angie Milena Vega Pérez, estudiante de Trabajo Social y beneficiaria de la beca académica, expresó que es una gran oportunidad el estar vinculados al colectivo Construyendo Historias ya que aprenden constantemente como expresarse y desenvolverse en diferentes escenarios, “estas actividades nos ayudan a desarrollar competencias artísticas, de expresión oral y corporal”.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día