La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Belén de Umbría sigue esperando el alcantarillado
Aguas Kpital aseguró que las obras están programadas para iniciar este mes.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 4 de Febrero de 2020

En un sector del barrio Belén de Umbría de Cúcuta siguen a la espera de que arranquen las obras de instalación de alcantarillado, al tiempo que para habitantes como Alfonso Atencio es constante el hecho de tener que atender por su cuenta el rebosamiento de las aguas negras, producto del sistema improvisado con el que cuentan. 

  Así se ve, en varias ocasiones, la entrada de la vivienda de Atencio, por el rebosamiento de las aguas negras. 

Le puede interesar En Belén de Umbría claman por un buen alcantarillado

Pese a que, asegura Atencio, mes a mes pagan por el servicio de alcantarillado y han solicitado en reiteradas ocasiones la instalación de un sistema adecuado, obteniendo una respuesta positiva de Aguas Kpital, pasan los meses y nada que inician las obras.

La comunidad estaba a la espera de que el año pasado se concretara una solución para su problemática, sin embargo, iniciaron el 2020 con la misma situación. 

En agosto de 2019 la empresa le había manifestado a La Opinión que se encontraban "elaborando los estudios y diseños para las extensiones de las redes de acueducto y alcantarillado de la zona ubicada en la avenida 38 entre calles 27 y 29, así como las avenidas 38 y 40 con calle 28" y que el resultado de esos estudios determinaría la "solución factible, técnica, legal e idónea". 

Al ser consultada nuevamente sobre el avance de este proceso, desde Aguas Kpital precisaron que la obra está programada para iniciar este mes. 

 

Temas del Día