La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Belén está más cerca de la legalización

Planeación se comprometió a incluir el barrio tan pronto el ministerio firme un convenio.

La expectativa de los habitantes del barrio Belén para acceder a la regularización de predios está más cerca pues, según el concejal Oliverio Castellanos, hay voluntad de la Alcaldía de incluir al barrio en el proyecto, en cuento se finiquiten procesos a cargo del ministerio de Defensa.

Planeación se comprometió a incluir el barrio tan pronto el ministerio firme un convenio, y será más fácil, porque se entrega la identificación total de los predios, salvo del puesto de salud y un predio de Cens”, dijo.

Castellanos recordó que el predio El Diviso es del ministerio de Defensa, y allí están los barrios Belén, Divina Pastora, Gaitán parte alta y Barrio Nueve, con más de tres mil viviendas, en un área de 100.5 hectáreas.

“Hemos gestionado desde 2010, y logramos avanzar, pero como no se pusieron de acuerdo el ministerio y la administración, ahí quedó el proceso”, relató el concejal.

Aunque el ministerio ya entregó 434 predios a título gratuito, está pendiente una identificación predio a predio para entregar saneado al municipio, reconocimiento que avanza y estaría por culminar en breve.

Así, será posible que se transfiera el predio al municipio para que sea incluido en el programa nacional de titulación de bienes fiscales, para lo cual se requiere de un convenio tripartita entre los ministerios de Defensa, vivienda y el municipio, a fin de realizar el proceso de cesión.

Mientras, las inversiones que se efectúan, por ejemplo en la cancha Maracaná, a cargo de la Gobernación se hacen por comodato entre el departamento y el ministerio.

Se espera que el proceso esta vez sí avance, dado el anuncio de Planeación, y que el municipio también gane, en vista de que esos predios “no le están pagando al municipio las contribuciones correspondientes”, señaló.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 20 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día