La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Bellavista, el barrio cucuteño con mayor violencia intrafamiliar

Otros sectores con altos índices son La Libertad, Camilo Daza, San Mateo, Aeropuerto, Chapinero y La Cordialidad.

Las llamadas al 123 de la Policía Metropolitana hechas por la comunidad han permitido a las autoridades georreferenciar las zonas de Cúcuta donde más se presentan capturas por delitos de violencia en los barrios.

Un reciente informe de las autoridades señala que este año se han capturado a 220 personas por infringir el artículo 229 del Código Penal, que se refiere a la violencia intrafamiliar.

La Policía también ha detenido a 145 personas por el delito de lesiones personales. En 17 barrios se han disparado las capturas de este tipo en Cúcuta.

Los barrios con mayor número de capturas por violencia intrafamiliar son: Bellavista (14), La Libertad (7), Camilo Daza (6), San Mateo (6), Aeropuerto(5), Chapinero (5), La Cordialidad (5), Belén (4) Grancolombia (4), Ospina Pérez (4).

Entre tanto, por lesiones personales las mayores capturas ocurrieron en Ospina Pérez (10), Bellavista (8),  Callejón (8), Centro (8), Latino 7, El Llano (6), Aguas Calientes (4), Chapinero (4),  Tasajero (4), Alfonso López (3).

Según el comandante operativo de la Policía, coronel Carlos Lineros, la mayoría de capturas se presenta en situaciones de flagrancia.

Bellavista, Aguas Calientes y La Libertad son los barrios que registran el mayor número de capturas por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales, sin embargo, la Alcaldía señala que los sectores más violentos están en la comuna 6.

“Aeropuerto y Toledo Plata son sectores de Cúcuta donde estamos haciendo un fuerte trabajo para erradicar la violencia”, dijo Gerardino.

En Cúcuta existen dos sitios especiales para resolver problemas como el centro de Convivencia Ciudadana en Atalaya y una Casa de Justicia en La Libertad.

La Opinión

Jueves, 16 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día