La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Beneficiarios de restitución reciben equipos para unidades productivas

A 15 víctimas de la guerra en Norte de Santander les dieron máquinas de coser, vitrinas, impresoras y freidoras.

A Rufo Ayala, uno de los beneficiarios de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), se le adelantó la Navidad. Él recibió una nueva repujadora y troqueladora de cueros para fortalecer su empresa familiar, montada en su vivienda, como resultado de los proyectos productivos urbanos entregados por la entidad.

La alegría lo invadió en la Alcaldía de Cúcuta, cuando recibió, junto a otros 14 beneficiarios, máquinas de coser tipo collarín; máquinas planas; vitrinas para papelerías; impresoras; mesas de costura; freidoras de pollo y de comidas rápidas, como dotación para sus proyectos de emprendimiento. 

El encargado de hacer la entrega fue el alcalde de la ciudad, César Rojas. “Esta entrega se logró tras una convocatoria pública para fortalecer las unidades productivas de 27 víctimas, de las cuales 15 son de restitución. Por eso llevamos a cabo el cumplimiento de la orden del Tribunal de Restitución, porque debemos garantizar la generación de ingresos de las víctimas”, afirmó.

Con la repujadora Rufo Ayala podrá adornar, embellecer y tecnificar con calidad los productos en cuero que fabrica, junto a los seis miembros de su familia.

“La idea es comercializarlos en ferias y locales del centro de Cúcuta para la temporada decembrina, lo que me permitirá fortalecer mi emprendimiento y más platica para esta época”, aseguró.

Según el director de la URT en Norte de Santander, Edward Álvarez, esto es ejemplo del potencial articulador que tiene esta política de Estado. “Trabajamos para recuperar económicamente a las víctimas de la violencia que han sido restituidas en zonas urbanas y que quieren seguir con sus vidas productivas. Es algo para resaltar en toda Colombia”.

Boletín de prensa

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 25 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día