La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Bibliotecas ofrecen diversión y tradiciones en estas vacaciones
Va dirigido a niños y jóvenes, quienes podrán asistir a actividades lúdicas y prácticas.
Image
Juan Diego Aguirre
Martes, 22 de Diciembre de 2015

En los meses de diciembre y enero, 20 bibliotecas en 20 municipios de Norte de Santander, se unirán al proyecto ‘Bibliovacaciones recreativas’ que busca incentivar la tradición oral en cada región.

El encuentro contará con la supervisión de bibliotecarios y gestores culturales. Va dirigido a niños y jóvenes, quienes podrán asistir a actividades lúdicas y prácticas.

A fin de rescatar el patrimonio cultural, se incentivará a retomar los juegos tradicionales, a conocer la historia de los pueblos y sus lugares emblemáticos.

“Por primera vez en el departamento se hacen las Bibliovacaciones. Los niños podrán disfrutar de manera gratuita los talleres y juegos”, señaló Anderson Patiño, supervisor del proyecto.

Cada actividad se compone de tres momentos:

Momento 1: ‘Conocernos’

Los menores conocerán modismos santandereanos, indagarán sobre temas en particular de la región y recordarán los juegos del pasado.

Momento 2: ‘Conocer nuestro entorno’

Se investigarán los relatos de los abuelos; el antes y el después del municipio y las historias antiguas. Además, se reconocerán los personajes icónicos del barrio, ya que hace parte de la tradición oral.

Momento 3: ‘Interactuando con nuestro entorno’

Finalmente se pintarán las historias recogidas, lugares emblemáticos y personajes llamativos. Además se podrá disfrutar de un cine club con películas didácticas.

El proyecto se ejecuta gracias a la Red Departamental de Bibliotecas Públicas, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y la Gobernación. 

Las Bibliovacaciones beneficiarán a más de 2 mil niños de Norte de Santander.

Temas del Día