La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Blindar a Cúcuta, la meta de las autoridades
Ciudadanos reclaman seguridad y operativos en varios sectores.
Domingo, 24 de Abril de 2016

Hasta el Colegio Domingo Savio llegaron decenas de vecinos de Caobos, La Riviera, Barrio Blanco, Colsag, La Ceiba, Quinta Oriental, Santa Lucía, Ceiba 2, Los Acacios, Caobos, Popular, para expresar sus inconformidades e inquietudes en cuanto a la seguridad en sus sectores.

Aumento de robos residenciales y atracos, consumo y microtráfico de drogas en parques, inseguridad por la Avenida del Río y Prados Norte, e invasión del espacio público con carros que son parqueados en los andenes, así como la necesidad de reabrir el Cai de la glorieta Arnulfo Briceño, fueron algunas de las quejas y peticiones.

Durante la intervención comunitaria , las autoridades locales y policiales, entre ellas, el alcalde, César Rojas y el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jaime Barrera, tomaron atenta nota con el compromiso de redoblar esfuerzos para devolverle la tranquilidad a la comunidad, en el marco del Consejo Comunitario de Seguridad.

Posteriormente, las autoridades revisaron las estrategias de seguridad de la comuna 2 y expusieron cómo se fortalecerá este tema en los puntos más álgidos.

Rojas aseguró que se aumentará el pie de fuerza en la zona con la llegada de un nuevo Cai móvil, cuatro motos que van a estar exclusivamente en dos puntos de El Malecón y el refuerzo de cinco cuadrantes que fortalecerán la seguridad en estos sectores.

El comandante de Policía explicó que se pasará de tener 12 policías a 39 uniformados en los próximos 20 días en la comuna 2.

“La Policía está diseñando unas estrategias, acompañada por la Fiscalía, el CTI, el Ejército Nacional, todos de manera articulada para dar esa voz de aliento a la comunidad y que esta sienta que tiene un alcalde comprometido” añadió Rojas.

Finalizado el encuentro, las autoridades municipales se comprometieron a realizar en los próximos tres meses una nueva reunión en la zona para evaluar la efectividad de las medidas que se implementarán en la comuna, con el fin de replantear o reforzar el pie de fuerza para garantizar la seguridad de la comunidad.

Operativos en la ciudad

El sábado en la noche se inició un gran operativo policial en la ciudad con el fin de blindar a la ciudad en materia de seguridad. Decenas de uniformados llegaron hasta la ciudadela Juan Atalaya, el centro comercial Bolívar, alrededores del centro comercial Las Mercedes, Aeropuerto, Belén, entre otros puntos.
 
El operativo arrojó los siguientes resultados: 11 menores fueron entregados a sus padres por incumplir la Ley Zanahoria, 12 establecimientos fueron cerrados por presencia de menores, a 1.200 personas se les solicitó antecedentes; cinco personas fueron capturadas, dos de ellas por porte ilegal de armas; 51 motos y 4 vehículos fueron inmovilizados. Además, 3 personas de nacionalidad venezolana fueron puestas a disposición de Migración Colombia.

*La Opinión

Temas del Día