Escuchar este artículo

Bloquean vía Tibú-Cúcuta por puentes en mal estado

Jueves, 21 de Abril de 2022
El bloqueo vial se mantendrá hasta que autoridades no den una solución.

Por el peligro al que se ven expuestos a diario cuando deben pasar por los puentes de la zona, que se encuentran en mal estado, y por la indiferencia de que según ellos son víctimas de las autoridades municipales, departamentales y nacionales, transportadores y comunidad en general de Tibú protestan hoy con el bloqueo de la vía que los comunica con Cúcuta.


Le puede interesar: Aumentó el desplazamiento forzado hacia Cúcuta


Los promotores de la protesta indicaron a La Opinión que se vieron obligados a acudir a las vías de hecho ante la negativa que han recibido para que se les reparen varios puentes cuyas cubiertas están destrozadas y ofrecen peligro a quienes se atrevan a transitar por ellas.

Manifiestan que no permitirán el paso de vehículos por esta carretera que une a Tibú con la capital nortesantandereana hasta tanto no se les dé una solución al mal estado de las estructuras e los pasos elevados entre las exigencias que hacen transportadores y comerciantes de la región están el solicitar a Ecopetrol la donación de la tubería necesaria para reparar cinco puentes: río Tibú, Río Nuevo, Río Sardinata, Río Socuavo en Campo Dos.

Al gobierno departamental le exigen aportar el asfalto necesario para complementar el arreglo de los puentes, así como un plan para que en el mediano plazo esos puentes estén repotenciados.

De la voluntad que demuestren las partes dependerá el levantamiento del bloqueo vial, dijeron los promotores de la protesta.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda