La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Bomberos piden pagar predial con sus servicios
Brindan servicios de prevención como hidratación y refrigerios.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 7 de Noviembre de 2018

Las atenciones prestadas por el Cuerpo de bomberos voluntarios de Cúcuta, sin costo para el municipio e incluso por fuera de su competencia, llevó a la institución a solicitar la exención del impuesto predial ante el Concejo municipal.

Según el documento, los bomberos brindan servicios de prevención con las diferentes secretarías “ya que incluso la hidratación y refrigerios las asume nuestro personal”, y enfatiza en que las actividades que no están contempladas por la ley exigen presupuesto y equipos por parte de la institución. 

Le puede interesar Puerto Santander sin bomberos por falta de recursos

Entre ellos está el control de abejas, cuyos incidentes son constantes y se da cuenta de al menos tres eventos por semana, y se aclara que el convenio firmado con la administración incluye únicamente gestión del riesgo contra  incendios, atención de rescates e incidentes con materiales peligrosos. 

Agrega que el municipio debe destinar un lote para la disposición final de las abejas, “aspectos que en nuestro caso se les da trámite interno, sin cobro al municipio”.

Así las cosas, con la exención de impuesto predial los bomberos podrán mejorar su presupuesto y continuar atendiendo emergencias que nadie más podría.

Temas del Día