La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Bomberos piden que no les cobren impuesto

Dicen que están a punto de tirar la toalla por la cantidad de dinero que deben pagar.

El Cuerpo de Bomberos de Cúcuta está a punto de tirar la toalla por la cantidad de plata que debe pagar al departamento, por impuesto de rodamiento de vehículos.

El comandante de la institución, Carlos Monsalve, lamentó que los gobiernos departamental y municipal no reconozcan el papel que están cumpliendo los bomberos en la ciudad, cuya misión principal es salvar vidas.

Dijo que en reiteradas oportunidades le han solicitado al departamento la exoneración del impuesto, como quiera que los carros del cuerpo de bomberos  se han adquirido con donaciones de distintas entidades, como es el caso del camión escalera, que tuvo un costo superior a los mil millones de pesos y por el que se pagaron más de 19 millones el año pasado, por impuesto de rodamiento.

En total, en 2016, se pagaron 27 millones de pesos por este solo gravamen.

Se conoció también que en la reciente modificación del Estatuto Tributario este cuerpo de socorro tendrá que volver a pagar predial, algo que no le correspondía por exoneración de las pasadas adminstraciones. “Esto terminaría por complicar aún más nuestra misión en Cúcuta”, dijo Monsalve.

 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 23 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día