Escuchar este artículo

Borrachos hacen quedar mal a Cúcuta en las vías

Miércoles, 9 de Noviembre de 2016
765 comparendos se han impartido por conducir en estado de embriaguez en lo que va del año.

Por culpa de los borrachos, el área metropolitana mantiene el tercer lugar en la lista de 12 ciudades colombianas con más muertes y accidentes de tránsito ocurren.

En lo que va de 2016, se han impartido 765 comparendos por esta infracción, dijo el comandante de Policía de Tránsito de Cúcuta, mayor Félix Clavijo.

El hecho –dijo Clavijo- reviste mayor atención de las autoridades y entes de control, por lo que se les solicitó revisar, verificar y acompañar los procedimientos de embriaguez que se llevan.

La noticia se conoció en la presentación de resultados de la II Fase del Grupo Élite de Tránsito, que en 12 días en Cúcuta impartió 3.669 comparendo, e inmovilizó 1.006 automotores.

Las 19 infracciones priorizadas tienen relación con conducir sin licencia o con ella vencida, conducir un vehículo con vidrios polarizados, estacionar mal, bloquear una calzada, no utilizar cinturón, conducir un auto con puertas abiertas, transitar por sitios y horas prohibidas por las autoridades después de las 11 de la noche.

Los controles del plan de intervención vial también fueron focalizados al sobrecupo, transportar carga extradimensionada, conducir motocicleta sin observar las normas, no realizar o no cumplir con las condiciones técnicas y mecánicas del vehículo, usar sistemas móviles de comunicación, no haber obtenido la licencia de conducción, no portar los seguros de ley (SOAT), transporte informal, embriaguez, prestar un servicio público no autorizado y no portar los documentos que sustenten la operación de un vehículo.

Image
La opinión
La Opinión