Formulario de búsqueda

-
Martes, 4 Septiembre 2018 - 2:30pm

‘Botón de pánico’ para combatir los delitos contra taxistas

La Policía de Cúcuta y el gremio unieron esfuerzos para lanzar esta estrategia, que en los primeros días bajó de 40 a 8 los atracos diarios.

Captura de video
Al ser activado el botón de pánicos se generarán unas alertas en forma de luces en la parte externa del vehículo.
/ Foto: Captura de video

Este miércoles a las 9:00 am, en la Plaza de Banderas, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la Asociación de Empresas de Transporte Público del Área Metropolitana (Asoempresas) lanzarán la estrategia de seguridad ‘Botón de pánico’, una herramienta con la que buscan reducir los delitos contra los taxistas y sus usuarios.

De acuerdo con el coronel Javier Barrera, comandante de la Mecuc, esta iniciativa se implementa en el marco del plan de choque de 100 días ‘El que la hace la paga’, la cual contribuirá a bajar los índices de hurtos y homicidios contra estos trabajadores del volante.

Además, destacó que el ‘Botón de pánico’ también les ayudará a obtener información rápida y oportuna de todo lo que ocurra en la ciudad, a través de las diferentes redes de comunicación establecidas con el gremio.

Es un botón que, al activarlo el conductor del taxi, genera unas alertas (luces) en la parte externa del vehículo y el Cuadrante de Policía lo va a visualizar de manera directa y va a inferir que está ocurriendo una situación anómala, por lo que se implementarán las procedimientos policiales”, precisó el coronel.

Barrera agregó que si la señal es percibida por otros taxistas, ellos también, por medio de los distintos canales, podrán informarlo. Igualmente, las 311 cámaras de seguridad instaladas en los distintos sectores captarán estos llamados y desde la Sala Telemática se procederá a dar respuesta.

El comandante de la Mecuc resaltó que la inversión corre por cuenta de cada móvil, el cual tiene un bajo costo de 25 mil a 30 mil pesos.

Bajan los atracos en primeros días de la estrategia

Janeth Jaramillo, presidenta de Asoempresas, informó que desde hace tres mes han sostenido reuniones con las autoridades para materializar esta estrategia y que inicialmente se vincularán 2.000 taxistas, de los 8.6000 que hay registrados, quienes, en su mayoría, ya cuentan con esta herramienta e incluso la han usado. 

La líder gremial destacó que en promedio se estaban contabilizando de 30 a 40 atracos diarios contra los llamados ‘caballeros amarillos’, pero gracias a este dispositivo han bajado a 8 en los 15 días que lleva de implementado.

“Nuestra ciudad está pasando por una situación muy difícil en estadísticas de delincuencia, por eso tomamos esta idea. Estamos por todas partes, por eso somos el apoyo más directo para la Policía en caso de algún delito, porque inmediatamente informamos”, añadió.

El coronel Javier Barrera y Janeth Jaramillo invitaron a los taxistas a unirse al evento del lanzamiento ‘Botón de pánico’, este jueves, en donde habrá premios para ellos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

En Norte, a Duque le evaluarán sus primeros 100 días después de la visita

Gremios y dirigencia hablan de sus expectativas. 
 

Archivo
Judicial
Artículo

Fatal accidente en zona rural de El Tarra

En la vereda Filo el Gringo. 

Cortesía
Publicidad
Cultura
Artículo

Andrágora y la historia del río Yuma

Así se llamó el Magdalena, hoy foco de violencia. 

César Obando / La Opinión
Economía
Artículo

Los ataques al oleoducto no frenarán operaciones

"Vamos a seguir en Norte de Santander, no lo vamos a abandonar", precisó el presidente de Ecopetrol.

René Mora / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Internación de vehículos venezolanos: hay trancón en la revisión de la Sijin

Faltan 42 días para que se cumpla el segundo plazo que otorgó el Ministerio de Transporte. 

César Obando / La Opinión
Cultura
Artículo

Frágil cuenta el drama de una mujer al llegar a la adolescencia

La obra se presenta en la biblioteca pública de Los Patios. 

César Obando / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Se la juegan de nuevo por Transversal del Catatumbo

Radicaron carta al presidente Iván Duque.

Cortesía
Judicial
Artículo

Puerto Santander: tres muertes a balazos en 3 días

Los homicidas actuaron con sevicia. 

Cortesía
Publicidad
Cultura
Artículo

Mujeres dedicadas al arte

Trabajos artísticos de 15 creadoras locales, en el teatro Zulima. 

Mario Caicedo / La Opinión
Ocaña
Artículo

En Ocaña un mecánico hace arte con tuercas

Héctor Velásquez Ortiz tiene alma de escultor.

Javier Sarabia / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.