Formulario de búsqueda

-
Martes, 19 Junio 2018 - 4:01am

Buena Esperanza, con planta de tratamiento, pero sin agua

Los trabajos se iniciaron hace dos años y medio.

Archivo La Opinión
Los habitantes del corregimiento de Buena Esperanza abrigan la esperanza de que este año entre en funcionamiento el acueducto prometido por la alcaldía.
/ Foto: Archivo La Opinión

La planta de tratamiento que la alcaldía de Cúcuta construyó para dotar de agua potable a las dos mil quinientas familias que habitan en el corregimiento de Buena Esperanza no le ha suministrado el primer litro de agua a esta población.

Los trabajos se iniciaron hace dos años y medio, pero cuando se creía que iba a entrar en servicio la planta la alcaldía salió con el cuento de que hacía falta un tramo de tubería para  culminarlos, dijo Olegario Anaya, edil de este sector rural.

El líder comunal dijo que se hace necesario que se ponga en servicio la planta, ya que los habitantes están tomando el agua del canal de riego, lo cual es perjudicial para la salud, ‘ya que no reúne las condiciones fitosanitarias para el consumo’.

Anaya dijo que si esto no ocurre se estaría entrando en una emergencia ahora que comienza la segunda temporada de lluvias.

La planta de tratamiento producirá agua de buena calidad, a un costo de 870 millones de pesos. En la actualidad se avanza en el tendido de redes hacia las 25 veredas que conforman el corregimiento. El año pasado se dijo por parte de la alcaldía que a comienzos del presente año entraba en servicio el acueducto, pero nos incumplieron, dijo Anaya.

El edil reveló que falta un 40 por ciento aún para culminar la instalación de la red domiciliaria.

Para la instalación de redes, la alcaldía destinó 800 millones de pesos en 2016, pero para completar el ciento por ciento se hace necesario otra partida que adicionará en el presupuesto de rentas de 2018, anunció Rojas.

También se tiene previsto el encerramiento de la planta de tratamiento y la conformación de la junta administradora del acueducto, para que sea la propia comunidad la que tenga el control de su acueducto, dijo.

El alcalde César Rojas le aseguró a La Opinión que los recursos que hacían falta para la red que está pendiente ya están asegurados y se espera que este mismo año entre en funcionamiento el acueducto.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Ciclo aventura Catatumbo

Un recorrido de 120 kilómetros.

Especial
Judicial
Artículo

La mamá la maltrataba por culpa del padrastro: mujer que cuidó a María

El comandante de la Mecuc dijo que la menor será protegida “hasta que evalúen si es pertinente entregarle nuevamente la niña a los padres”.

Alfredo Estévez
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Sequía se ensaña con campesinos de Cúcuta

Llevarán el agua, en carrotanques, a las veredas de los corregimientos de Buena Esperanza, Aguaclara, Palmarito, Guaramito y Puerto Villamizar.

Orlando Carvajal
Frontera
Galería de imagenes

Festival de la fraternidad colombo-venezolana

Se llevó a cabo en la Comuna 6 de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Publicidad
Economía
Artículo

Gremios locales rechazan posible cierre de frontera

En los grandes supermercados la demanda de alimentos y productos de aseo aumentó 40 %, lo que generó empleo para cajeros y surtidores.

Archivo
Cultura
Artículo

Mincultura oferta diplomado en formulación de proyectos

Se podrán postular creadores y gestores culturales de Cúcuta.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

308 años de la aparición de la Virgen de Torcoroma

Hubo peregrinación, desfile feria y eucaristía, entre oros.

Cortesía
Frontera
Artículo

Nueve claves para entender los retos de la crisis de la salud en la frontera

En un encuentro, investigadores y funcionarios públicos condensaron los desafíos que se deben entender para enfrentar la crisis.

Cortesía
Publicidad

Tenemos que mejorar mucho en la definición: Sanguinetti

El próximo rival del Cúcuta Deportivo será La Equidad.

Alfredo Estévez
Zona verde
Artículo

Cácota, comprometida con nacientes de agua

El municipio tiene aproximadamente 1.000 hectáreas que hacen parte de los procesos de zonas boscosas protegidas.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.