La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Buscan afianzar la Alianza Biocuenca
La estrategia busca el cuidado de la tierra, páramos, nacientes de agua, entre otros.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 28 de Mayo de 2017

La secretaría de Vivienda y Medio Ambiente del departamento y Corponor sostuvieron un encuentro para reactivar y afianzar la Alianza Biocuenca, una estrategia que busca la unión de las entidades públicas y privadas para preservar el cuidado de la tierra, los páramos y las nacientes de agua, entre otros.

El trabajo conjunto será de vital importancia, pues así se generarán tareas precisas, entre las que se destacan labores de cuidado de predios, la prohibición de la tala de árboles y la explotación de los recursos naturales, según lo expresó el director de la autoridad ambiental, Gregorio Angarita Lamk.

La Gobernación aseguró que se busca la gestión ante el Gobierno nacional para el jalonamiento de recursos que sirvan para blindar el medio ambiente. 

“Es por eso que este encuentro es tan importante, porque ya se definen tareas, se hizo la escogencia de la Secretaria Técnica y se buscan espacios ante el Gobierno nacional para conseguir los recursos que puedan robustecer esta alizan”, dijo Angarita.

Temas del Día