Formulario de búsqueda

-
Martes, 6 Octubre 2020 - 5:19pm

Buscan al coronavirus en cárcel de Cúcuta

La Secretaría de Salud lleva a cabo una jornada de pruebas para funcionarios del Inpec.

laopinioncucuta/videos/861498781342882
Plataforma: 
Facebook

La tasa de infección de COVID-19 en la población privada de la libertad, en la cárcel de Cúcuta, ha bajado. Sin embargo, los casos han aumentado en el personal administrativo y custodios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Por esta razón, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Salud, aplicó de manera gratuita pruebas a guardianes y empleados administrativos, en el marco de las jornadas de búsqueda activa de casos de coronavirus. 

Ricardo Vanegas, funcionario de la Secretaría de Salud, informó que se practicaron 67 pruebas de hisopado nasofaríngeo.

Destacó que a la mayor brevedad del tiempo entregarán los resultados de las muestras tomadas, “para tomar medidas de acción con las personas que salgan positivo”.

Belsy Rocío Cordero Zambrano, subdirectora del complejo carcelario, resaltó la importancia de esta jornada y agradeció al alcalde Jairo Yáñez por el apoyo brindado durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, pues han sido varias las actividades de tamizajes y detección del virus desarrolladas allí.

Cordero indicó que han implementado todas las medidas posibles para evitar que la enfermedad se propague dentro de los detenidos.

Fotos y videos: Secretaría de Salud

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Vuelve la atención presencial a víctimas en San Calixto y La Playa

A partir del próximo martes reabren los PAV de los dos municipios, en el norte del departamento.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Silvano Serrano será el encargado de representar a los gobernadores

El gobernador de Norte de Santander es designado como representante ante el Consejo Nacional de Participación Ciudadana.

Cortesía
Fútbol
Artículo

El presidente del FC Barcelona Josep Bartomeu anuncia su dimisión

"Ha sido un honor servir al club durante estos años como directivo y presidente, lo hice con respeto y humildad", indicó.

Twitter @FCBarcelona
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.