Escuchar este artículo

Buscan a beneficiarios suspendidos de Ingreso Solidario

Lunes, 20 de Septiembre de 2021
El objetivo de la Alcaldía de Cúcuta es que no se queden sin el beneficio.

La Oficina del Sisbén de Cúcuta mantiene la búsqueda de los beneficiarios del programa de Ingreso Solidario que fueron suspendidos temporalmente para recibir esta ayuda, debido a que, según los criterios de selección impuestos por el Gobierno Nacional, no se debe recibir al mismo tiempo este beneficio con los demás programas sociales.

Le puede interesar: Firmaron el Pacto por la Reactivación Segura y Responsable para el sector nocturno

El Departamento de Prosperidad Social, en un trabajo conjunto con la Oficina del Sisbén, logró identificar que en la ciudad hay 129 personas que también estaban inscritas en la Devolución del IVA, por lo cual, se les verificará y ayudará   para que no pierdan el beneficio de Ingreso Solidario.

“Sabemos que esta ayuda es muy importante para mitigar los impactos económicos generados por la pandemia de la COVID-19. Es por esto por lo que invitamos a los ciudadanos a que compartan esta información con sus amigos, familiares y vecinos”, dijo Jorge Rodríguez, jefe de la Oficina del Sisbén Cúcuta.

Image
El programa de ingreso solidario da $160.000. / Cortesía/ La Opinión

 

Requisitos 

Las personas que reciban el beneficio de Ingreso Solidario y a su vez, la Devolución del IVA, deben verificar si su número de cédula se encuentra registrado en el listado que dio a conocer la Oficina del Sisbén a través de este enlace: https://blogsisbencucuta.wixsite.com/tramitesenlinea/noticias/listado-de-beneficiarios-suspendidos-temporalmente-del-ingreso-solidario-que-a-su-vez-reciben-devoluci%C3%B3n-del-iva

Lea además: Colombia Mayor tiene nuevos afiliados en Cúcuta

Luego, quienes deseen continuar con el beneficio de Ingreso Solidario, deberán diligenciar y firmar un consentimiento informado, donde desistan del programa Devolución del IVA y enviarlo a la Avenida 0 entre calles 9 y 10, segundo piso - Oficina de Prosperidad Social. El documento se descarga a través del enlace que ya fue mencionado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión