La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Buscan casa para alojar a los barí y los u’wa que llegan a Cúcuta de paso

La iniciativa espera cubrir una de las necesidades prioritarias de las comunidades. 

Cerca de 35 indígenas de los pueblos u’wa y barí que arriban a Cúcuta cada mes, podrían tener mejores condiciones de estadía con la consolidación de un proyecto de la Gobernación, que busca poner en funcionamiento una Casa comunitaria indígena.

Lea también Habilitan hogar de paso para la comunidad u’wa en Toledo

El proyecto tiene por objeto prestar los servicios de manutención (alojamiento, alimentación, orientación, recurso humano, apoyo a la movilización, apoyo en gastos académicos) a los jóvenes estudiantes y comunidad en general de los pueblos u’wa y barí que llegan por razones de salud y educación.

Según el ente territorial, la iniciativa espera cubrir una de las necesidades prioritarias de las comunidades, que no tienen los medios para cubrir los gastos de manutención que les permita una estadía digna en Cúcuta. 

Si bien la secretaría de Desarrollo Social del departamento desarrolla programas de atención, el alojamiento de los miembros de las comunidades y su estadía hace necesario destinar recursos por el orden de los 66 millones de pesos, para ejecutar el proyecto, que contempla atención personalizada, y el respeto a la cosmovisión y cultura de las comunidades.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 27 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día