La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Buscan dinero para obra del Benito Hernández

Al puente inagurado hace poco le faltan un conectante y un paso helicoidal, contemplados en el proyecto final. 

Una nueva opción para garantizar parte de los recursos necesarios para construir los accesos al puente Benito Hernández, en Cúcuta, podría darse con la búsqueda de dineros en las subcuentas de la liquidación de la concesionaria San Simón, informó el senador Édgar Díaz.

“Parece que en las subcuentas hay una plata que no ha ejecutado San Simón, y en ellas podrían aparecer unos 2.500 millones de pesos”, declaró el senador, tras un encuentro que sostuvo ante el ministerio de Transporte, entidad a la que le solicitó efectuar las averiguaciones.

De encontrar allí los rubros, se podrían incluir para culminar los accesos que faltan en el proyecto. 

Lea además Cúcuta: promesas para el puente Benito Hernández a medias

El objetivo es que si dichos recursos resultan insuficientes, se constituya una bolsa común para tal fin, en vista de que la obra quedó inconclusa, situación que lamentó Díaz.

“Ese puede ser un avance importante”, comentó.

Vale recordar que la obra del Benito Hernández se entregó sin un conectante y sin un puente helicoidal, contemplados en el proyecto final del intercambiador, que se requerían para mejorar el flujo y la movilidad vehicular.

En su momento, tanto el Invías como el ministerio de Transporte insistieron en que la obra era “funcional”, pese a las quejas de los conductores que hoy deben hacer recorridos más extensos para tomar la vía que necesitan. 

Se estima que los helicoidales costarían unos 7 mil millones de pesos, que se sumarían a la 34 mil 700 millones de pesos. 

Le puede interesar Metamorfosis del puente Benito Hernández

En el encuentro con el ministerio, Díaz recordó la importancia de seguir apalancando proyectos como el mejoramiento de la vía La Soberanía, el puente Mariano Ospina Pérez, entre otros, para lograr condiciones de desarrollo para Norte de Santander.

Sin embargo, no ocultó su preocupación por la situación financiera casi de iliquidez que ha expuesto el Gobierno Nacional reiteradamente, para consolidar obras viales estratégicas para la región, y dijo esperar que las condiciones sean más favorables para concretar  las gestiones. 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 14 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día